Gala de Estrellas en el Villahermosa Open Haciendas Centro, Presentado por Citibanamex y Grupo DG

Gala de Estrellas en el Villahermosa Open Haciendas Centro, Presentado por  Citibanamex y Grupo DG
  • Tabasco, listo para recibir a lo más excelso del tenis internacional
  • Este día comienza el torneo que otorgará una invitación al campeón

Argonmexico / VILLAHERMOSA, Tab.- La alfombra roja está ya tendida en el Haciendas Family & Fitness Club para que del 1 al 7 de mayo inicien las acciones del cuadro principal del Villahermosa Open Haciendas CENTRO, presentado por CITIBANAMEX y Grupo DG, torneo de categoría future para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) que repartirá una bolsa de 15,000 dólares y reunirá a lo más selecto del deporte blanco internacional. Las actividades iniciarán a partir de las 11 de la mañana teniendo partidos estelares por la tarde noche, permitiendo la participación de toda la comunidad tenística.

Lo anterior se informó esta mañana en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Haciendas Family & Fitness Club, la cual estuvo encabezada por Alejandro Balderas, Director de Eventos y Alianzas de LOTA Sports, quien estuvo acompañado de Lic. Gerardo Gaudiano Rovirosa, Presidente Municipal de Centro; Lic. Olga Cecilia León Alday, Directora del Instituto Municipal del Deporte; Ing. Alberto Absalón Aguirre, Presidente Asociación Tabasqueña de Tenis; Lic. Carlos José Dagdug Nazur, Presidente INDETAB; Lic. David Gutierrez, Director Grupo DG; Lic. Fernando Pratz, Gerente General club Haciendas Family & Fitness Club.

El Villahermosa Open Haciendas CENTRO, presentado por CITIBANAMEX Y GRUPO DG, está llamado a ser el torneo de referencia en el circuito profesional de nuestro país y el mejor en la historia de la ciudad. Es un torneo futuro avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la Asociación Tabasqueña de Tenis.

Cuenta además con el apoyo de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), organismo que, junto con el Haciendas Family & Fitness Club, inició este  jueves el Torneo Rumbo al Villahermosa Open 2017, que entregará al campeón un wild card para el main draw y al finalista, una invitación para la calificación.

El cuadro principal será de 32 jugadores, 20 de los cuales entran de manera directa -según el ranking mundial-, 8 a través de la calificación y serán 4 por wild card. El draw de calificación será de 32 jugadores. Mientras tanto, el main draw de dobles tendrá a 16 parejas, de las cuales 3 serán por wild card o invitación.

Cabe resaltar que otros dos de los cuatro wild cards serán para el tijuanense Tigre Hank y para el tenista local Rogelio Siller, que obtuvo su entrada al ganar el torneo de locales.

Y por lo pronto la lista de los 18 primeros jugadores que entrarán directos en el cuadro principal, hace saborear un manjar de tenis en canchas tabasqueñas, ya que hacen vislumbrar encuentros de mucha calidad.

BRILLAN 18 ESTRELLAS:

1.- ADAM EL MIHDAWY (USA): Nació el 9 de mayo de 1989. Cumplirá 28 años en dos semanas. Su ranking actual es 316 ITF, aunque su posición más alta la alcanzó el 27 de abril de 2015 (281). Tiene en su haber 12 títulos de singles en torneos futuros, seis de ellos obtenidos en México y 11 en la modalidad de dobles. El año pasado, en nuestro país consiguió los títulos en los futuros de Berimbau, en el Estado de México y de Zapopan, en Jalisco. En el primero superó al británico Farris Fathi Gossea y en el segundo al mexicano Luis Patiño.

2.- JUAN IGNACIO LONDERO (ARG): Nació el 15 de agosto de 1993 en Córdoba, Argentina. Tiene 23 años. Su ranking actual es 382 ITF. Su mejor ranking individual es el Nº 186 alcanzado el 8 de septiembre de 2014, mientras que en dobles logró la posición 339 el 3 de noviembre de 2015. Tiene 4 títulos de singles en torneos futuros y seis en dobles, además de un título de dobles en el challenger de su ciudad natal en 2014, haciendo pareja con el boliviano Hugo Dellien.

3.- MARCELO TOMÁS BARRIOS VERA (CHI): Nació el 10 de diciembre de 1997 en Chillán, Chile. Tiene 19 años. Su ranking actual es 427 y su mejor posición fue la 387 que consiguió el 31 de octubre de 2016. El año pasado logró su primer título como tenista profesional en el torneo futuro México F-2, derrotando al barbadense Darian King, quien en ese momento estaba clasificado como 268 ATP. Tiene otro título de singles en torneos futuros y cuatro títulos de dobles. Por parejas ganó el título del challenger de Santiago, junto a su compatriota Nicolás Jarry.

4.- IVAN ENDARA (ECU): Nació el 4 de marzo de 1988 en Ibarra, Ecuador. Tiene 29 años de edad. Es un reconocido jugador en tierras mexicanas donde ha hecho gran parte de su carrera. Actualmente ocupa la posición 429 en las listas mundiales, aunque su mejor lugar fue el 367 que alcanzó el 20 de octubre de julio del 2015. Desde el año 2008 es representante del equipo ecuatoriano de Copa Davis. Tiene cinco títulos de singles en torneos futuros, incluido el del 2015 en el Club Berimbau del Estado de México cuando en la final venció a la promesa estadounidense Stefan Kozlov. También lleva 12 coronas en dobles en torneo de la misma categoría.

5.- NICOLAAS SCHOLTZ (RSA): Nació el 5 de febrero de 1991, en Caledón, Sudáfrica. Tiene 26 años. Actualmente ocupa la posición 445 en las listas mundiales, aunque su mejor lugar fue el 8 de agosto de 2016 cuando ocupó el 320. En el 2012 representó a Sudáfrica en el compromiso de play-offs por el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Canadá donde enfrentó al número 15 del mundo, Milos Raonic, y le dio buena pelea, aunque perdió 7-5, 4-6, 7-5. Tiene 8 títulos de singles en torneos futuros y 10 en dobles.

6.- FEDERICO ZEBALLOS MELGAR (BOL): Nació el 30 de mayo de 1988 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Tiene 28 años. Actualmente ocupa la posición 483 y es la mejor de su carrera. Tiene dos títulos de singles en torneos futuros y 19 en dobles. Es un jugador que representa al equipo boliviano de Copa Davis y tiene una hermana que también es tenista de nombre Noellia.

7.- NICOLÁS SANTOS (BRA): Nació el 5 de enero de 1988 en Sao Paulo, Brasil. Tiene 29 años. Ocupa la posición 499, muy cerca de la mejor que ha tenido en su carrera (473, en 2009). Fue número dos mundial junior en el 2006. Se alejó del tenis por lesiones y problemas económicos gran parte del 2015, sin embargo regresó por su pasión al deporte blanco y en el 2016 conquistó su tercer título de singles en torneos futuros, en Colombia. Antes había ganado otros dos torneos en Brasil (2011 y 2012). Tiene también 12 títulos de dobles en esta categoría.

8.- JUAN SEBASTIÁN GÓMEZ (COL): Nació el 5 de marzo de 1992 en Bogotá, Colombia. Tiene 25 años de edad. Ocupa la posición 533 y su mejor sitio fue el 469 alcanzado el 5 de octubre de 2015. Tiene un título de singles en torneos futuros y seis de dobles. En agosto de 2010 fue el tenista número uno del mundo en la categoría juvenil. Conquistó la medalla de oro para su país en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 venciendo al indio Yuki Bhambri.

9.- EVAN SONG (USA): Nació el 7 de junio de 1992. Tiene 24 años. Cuenta en su palmarés con un título de singles en torneos futuros, lo consiguió en el 2014 en Israel, donde también conquistó al doble corona al adjudicarse los dobles. Actualmente ocupa la posición 574 en el ranking mundial. En el 2014 perdió la final del torneo future de Tehuacán, Puebla, ante su compatriota Adam El Mihdawy.

10.- ÓSCAR JOSÉ GUTIÉRREZ (BRA): Nació el 25 de abril de 1993. Hace dos días cumplió 24 años. Ocupa el lugar 628 en las listas internacionales. No tiene títulos de singles en torneos futuros y ostenta 3 coronas en dobles, dos ellas obtenidas el año pasado en Brasil y Colombia. Este año alcanzó la final de dobles en los torneos Túnez F-7, F-8 y F-10 haciendo pareja con su compatriota Nicolás Santos.

11.- ALEXIOS HALEBIEN (USA): Nació el 8 de junio de 1994. Tiene 22 años. Su ranking actual es 648 y en el 2015 cerró como 642 en las listas mundiales. No tiene títulos de singles en torneos futuros, aunque sí es portador de cuatro coronas en dobles, una de ellas haciendo pareja con el mexicano Luis Patiño en el USA F-28 el año pasado.

12.- MANUEL SÁNCHEZ MONTEMAYOR (MEX): Nació el 5 de enero de 1991 en San Luis Potosí, México. Tiene 26 años. Ocupa el ranking 668 en las listas mundiales, aunque en octubre de 2011 ocupó la casilla 511. Comenzó su carrera tenística a edad temprana mientras vivía en Italia por el trabajo de su padre, razón por la que lo llaman “El Italiano”. Fue campeón de dobles de la Copa Internacional Casablanca. Es doble monarca del Campeonato Nacional de Primera Fuerza y pilar del equipo mexicano de Copa Davis donde es actualmente la raqueta número uno. Tiene un título de singles en el futuro de Bolivia 2015 y seis títulos de dobles.

13.- SHANE VINSANT (USA): Nació el 25 de octubre de 1993. Tiene 23 años. Hoy ocupa la posición 700 en las listas mundiales. Tuvo una interesante carrera como jugador del tenis colegial con los Aggies de la Universidad de Texas donde estudió finanzas. Participó en los torneos juniors del US Open, Abierto de Francia y Australia. Tiene un título de dobles en el USA F-20 de 2012 y entre sus aspiraciones está meterse en el top 100.

14.- JOSÉ OLIVARES (DOM): Nació el 8 de enero de 1997. Tiene 20 años y ocupa la posición 712 en el ranking internacional. Tiene un título de singles en el futuro de Costa Rica 2016 y uno de dobles en El Salvador, el mismo año. Es de la sangre nueva en el equipo dominicano de Copa Davis en el que debutó en el 2014, a los 16 años y es admirador de su compatriota Víctor Estrella y del suizo Roger Federer. Entre sus anhelos está jugar un Grand Slam lo más pronto posible.

15.- CARLOS EDUARDO SEVERINO (BRA): Nació el 5 de diciembre de 1990. Tiene 26 años y ocupa el lugar 713 en el ranking mundial. Tiene cinco títulos de torneos futuros, todos conseguidos en su país, además de una corona en dobles. Participó recientemente en una gira por Portugal, y en el F-2 logró meterse a las semifinales de dobles.

16.- LUIS PATIÑO (MEX): Nació el 6 de octubre de 1993 en Guadalajara, Jalisco. Tiene 23 años. Su mejor ranking fue el 649 que tuvo el 14 de septiembre de 2015 y actualmente ocupa el lugar 726 en las listas. No tiene títulos en singles dentro del circuito de torneos futuros. Es un buen doblista y lo marca claramente con su ranking 387 y sus 11 títulos. Debutó en un torneo ATP durante el Abierto Mexicano de Tenis del año pasado.

17.- RALEIGH SMITH (USA): Nació el 15 de octubre de 1991 en Miami, Florida. Tiene 25 años.  Actualmente ocupa la posición 760 del ranking internacional. Tiene 3 títulos de dobles en torneos futuros, todos en el 2015. Una de esas coronas la consiguió en República Dominicana al lado de su compatriota Max Schnur quien fue compañero de dobles del mexicano Miguel Ángel Reyes Varela en varios challengers y hoy ocupa la posición 106 en el ranking mundial de dobles.

18.- FARRIS FATHI GOSEA (GBR): Nació el 3 de marzo de 1994, en Cardiff, Gran Bretaña. Tiene 23 años. Ocupa la posición 803 en el ranking mundial. Debutó profesionalmente en el 2011. Hasta el momento tiene un título de singles en torneos futuros, lo consiguió en Canadá en el 2014 y tiene cuatro en dobles, uno de ellos haciendo pareja con el mexicano Hans Hach el año pasado en Estados Unidos, mismo año en que ganó la corona de dobles en el futuro del Club Berimbau, Estado de México, con su compatriota Luke Bambridge.

El Torneo Internacional “Villahermosa Open Haciendas CENTRO, presentado por Grupo DG, se realiza gracias al apoyo de patrocinadores que confían en el desarrollo del tenis a los cuales queremos agradecer muy profundamente: H. MUNICIPIO DEL CENTRO, HEINEKEN , POWERADE ,  TABASCO HOY, GG TENIS, HAMPTON INN, MERCEDES, MITSUBISHI, GRUPO DG, HACIENDAS RESIDENCIAL & CLUB DEPORTIVO, CONADE, FMT , INSTITUTO DEL DEPORTE DE TABASCO, ASOCIACION TABASQUEÑA DE TENIS.

¡Amigo tenista, amigo periodista, tú eres el cambio del tenis de México!

¡Gracias por ser parte de este sueño y ayudarnos a compartirlo!

Share this post