Funcionarios de la CDMX y la Diputada Rebeca Peralta se Convirtieron en los Reyes Magos

Por  Esteban Durán / Corresponsal

Argonméxico / Ciudad de México.- Los Tres Reyes Magos convivieron y regalaron juguetes a los 89 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Amalia Solórzano de Cárdenas, cuyas madres cumplen o están a la espera de recibir sentencia en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Por segundo año consecutivo, el secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, la segunda visitadora de la CDHDF, Montserrat Rizo Rodríguez, y la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, asistieron a Santa Martha para acompañar a los infantes a soltar sus globos con sus cartas en las cuales pedían toda clase de juguetes.

Los funcionarios, la legisladora perredista y Gaspar, Melchor y Baltazar hicieron entrega a los hijos e hijas de las madres en reclusión de muñecas, muñecos, juegos de té, pelotas, triciclos y autopistas, y vieron la alegría en el rostro de los infantes que lo mismo se subieron a la resbaladilla o al columpio colocados en la explanada central al interior del centro femenil.

“Estamos satisfechas del trabajo que realizamos con los niños y las niñas del Cendi, de que no nada más reciban los juguetes de Día de Reyes, sino que tengan los materiales necesarios durante la mayor parte del año para su educación, desarrollo y sano esparcimiento”, dijo la legisladora Rebeca Peralta.
“Seguimos comprometidos en elaborar propuestas para que los niños tengan una mejor calidad de vida, que reciban los programas sociales que otorga el gobierno de la ciudad y para que sus madres se capaciten para que cuando salgan de prisión tengan una adecuada reinserción social”, agregó.

Por la tarde de este jueves, la diputada Rebeca Peralta León, también convivió con los niños y niños de las colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales de los Distritos 20 y 24 de Iztapalapa y les entregó cartas y globos para que pidieran sus regalos a los Reyes Magos.

La legisladora y los Tres Reyes Magos se tomaron fotografías con los infantes a quienes deseó felicidades e invitó a “portarse bien y dormirse temprano para que mañana se levanten y vean qué les trajeron los Reyes”.

“Mañana será un excelente día y de grandes sorpresas, porque seguramente los Reyes Magos le traerán sus regalos a todos los niños y niñas. En mientras, seguiremos visitando a nuestros vecinos para entregarles la tradicional y deliciosa rosa de reyes”, dijo.

Deja un comentario