Función Pública Para Transformar Realidad en que Vivimos: Sheinbaum Pardo

Por Daniel Gómez Trejo

*Recibió la presea Tepantlato, mérito al servidor público por el trabajo que desde hace muchos años realiza hacia la sociedad

Argonmexico / La noche de ayer, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió por la Universidad Tepantlato (UTEP), la presea Tepantlato, mérito servidor público, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. 

Durante la ceremonia, Sheinbaum Pardo, agradeció la distinción otorgada por esta casa de estudios y aseguró que la mejor forma de honrar este reconocimiento es dedicarse en cuerpo y alma a la Ciudad de México.

“Anhelamos la función pública para transformar la realidad en la que vivimos. Eso es lo que me marcó desde niña y ese es el orgullo que me llevó a representar a la Ciudad de México como jefa de gobierno electa”, expresó.

En la XXXIX entrega de esta presea, agregó que, “vivimos tiempos de esperanza, de ilusión en esta bellísima ciudad solidaria, diversa, con historia y hoy de nuevo con esperanza”.

El Rector de la Universidad Tepantlato, Doctor Enrique González Barrera, comunicó que el reconocimiento otorgado a la Doctora Claudia Sheinbaum, se debe al servicio que desde hace muchos años ha ofrecido a la sociedad, por la dedicación a su vocación, así como por su trabajo en favor de las y los habitantes de México.

Al recibir el galardón, la jefa de gobierno electa estuvo acompañada de su madre, Annie Pardo, quien también es investigadora emérita de la UNAM; de la escritora, Elena Poniatowska; de la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la ciudad, Ernestina Godoy Ramos; y de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

También estuvo presente el presidente electo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México,  Rafael Guerra Álvarez, la activista Marta Lamas, así como colaboradores e integrantes del próximo gabinete, congresistas locales y alcaldes.

El presídium estuvo integrado por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México,  Doctor Álvaro Augusto Pérez Juárez; el Magistrado de la Sexta Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Ramón Sentíes Carriles.

También acudió el Juez Séptimo de la Unidad de Gestión Judicial de Justicia para Adolecentes del TSJCDMX, Doctor Héctor González Estrada; el Juez Sexto de lo Familiar del TSJCDMX, Doctora Gloria Rosa Santos Mendoza; el Director Ejecutivo de Gestión Judicial del TSJCDMX, Doctor José Eligio Rodríguez Alba; así como representantes y directivos de la Universidad Tepantlato.