Frustra Policía de Solidaridad Doble Extorsión Telefónica (Secuestro Virtual)

De la Redacción

Al recibir el reporte al número de emergencias 911, la Policía Municipal implementó un operativo de inteligencia y búsqueda que resultó en la localización efectiva de la mujer, quien ya se encontraba en una tienda de conveniencia para hacer el depósito

Argonmexico / PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, Q. Roo.- Gracias a la intervención de personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que encabeza el comandante, Martín Estrada Sánchez, así como a una denuncia ciudadana al número de emergencias 911, este fin de semana la Policía Municipal frustró una doble extorsión telefónica, en modalidad de secuestro virtual doble, a la misma familia.

Los hechos se registraron cuando a través del número 9842339013 los extorsionadores llamaron a una persona de sexo masculino, de quien se omite su nombre por motivos de seguridad, para decirle que tenían secuestrada a su esposa, al mismo tiempo se comunicaron con su cónyuge para notificarle del presunto plagio de su hija, y con el fin de hacerlo más creíble le reprodujeron una grabación con voz de mujer que la víctima interpretó como su hija rogándole por auxilio.

Con amenazas, los mantuvieron con la línea ocupada para evitar que se comunicaran y así mantener el engaño. A ambas personas les exigieron un depósito al número de cuenta 4152313436208909.

Al recibir el reporte al número de emergencias 911, la Policía Municipal implementó un operativo de inteligencia y búsqueda que resultó en la localización efectiva de la mujer, quien ya se encontraba en una tienda de conveniencia en la colonia Bellavista para efectuar el pago por el supuesto rescate de su hija, posteriormente ubicaron a su marido para impedir que éste realizara el pago exigido.

Con apoyo de la Policía Municipal, la pareja se comunicó con su hija, misma que confirmó que se encontraba a salvo y nunca estuvo secuestrada.

La extorsión telefónica, en su modalidad de secuestro virtual, es una práctica común de la delincuencia que se aprovecha del miedo de sus víctimas para robarles. Ante ello, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito exhorta a la ciudadanía a no responder al número 9842339013 y solicitar ayuda al 911 si reciben alguna llamada de otra línea con amenazas de esta índole, de la misma forma se alerta sobre la cuenta bancaria 4152313436208909 supuestamente utilizada para extorsiones telefónicas.