Frustra Policía Asalto en Transporte Público

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a dos hombres como probables participantes de lesionar con disparos de arma de fuego a un elemento de la Policía de Investigación (PDI), cuando éste y otro agente los perseguían tras el robo a bordo de un transporte público en la colonia Pedregal de San Nicolás Cuarta Sección, en la alcaldía Tlalpan.

Alrededor de las 10:30 horas, en la esquina de las calles Conkal y Yaxcaba, los policías patrullaban la zona y escucharon las detonaciones de una pistola. Ambos descendieron de su unidad para investigar, mientras que transeúntes los alertaron del robo y las lesiones al chofer del camión de transporte público. Durante la persecución se registró un enfrentamiento, provocando lesiones al elemento de la PDI.

Bajo el protocolo de actuación policial, otro de los agentes repelió el ataque del cual el imputado resultó herido en un brazo y el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital donde permanece bajo custodia De acuerdo con el último reporte médico, el policía de investigación lesionado es sometido a tratamiento quirúrgico.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa y dio intervención al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para recabar evidencias y elaborar los dictámenes.

La Policía de Investigación continúa los trabajos de gabinete y campo para obtener testimonios y una vez reunidos los datos de prueba suficientes, el representante social determinará la situación jurídica de los imputados.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México. La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.