FOVISSSTE Liberó más de 45 mil Créditos Hipotecarios

FOVISSSTE Liberó más de 45 mil Créditos Hipotecarios

 

 

Por Ángel Núñez / Corresponsal / Argonmexico
TOLUCA, Edomex.- El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, informó que por primera vez en su historia el Fondo liberó, en sólo tres meses, más de 45 mil créditos hipotecarios en beneficio de sus derechohabientes.

Durante la inauguración de la Feria de Vivienda en Toluca, resaltó que estos créditos se están otorgando con el nuevo sistema de puntaje y ya no con un procedimiento aleatorio que dejaba a la suerte el derecho a la vivienda de los trabajadores.

El Vocal Ejecutivo destacó que de 2013 a la fecha, el FOVISSSTE ha otorgado 37 mil 660 créditos en el Estado de México con una inversión de 20 mil millones de pesos, en beneficio de las familias mexiquenses.

En el evento, en el que estuvo presente el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, Godina Herrera aseguró que el FOVISSSTE trabaja de manera coordinada con los demás organismos del sector para estar más cerca de sus derechohabientes que desean adquirir una casa.

Recordó que una de las primeras acciones del Presidente, Enrique Peña Nieto, fue implementar la Política Nacional de Vivienda, la cual promueve la coordinación entre los organismos nacionales de vivienda (ONAVIS) y asegura que las casas tengan como mínimo dos habitaciones, además de estar cercanas a los centros de trabajo.

En el evento también se entregaron cinco certificados del Programa Solución Total con lo que los trabajadores liquidaron su adeudo y ahora tienen la seguridad de contar con una vivienda propia.

La Feria de Vivienda en Toluca cuenta con diversos stands donde la gente puede recibir información y asesoría sobre las opciones que tiene para adquirir vivienda en la entidad y la Ciudad de México, así como de los tipos de crédito que pueden ejercer.

En la inauguración estuvieron presentes el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Valle de México, David Vainer; la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de México, Carolina Alanís Moreno, además de representantes sindicales.

 

Share this post