Fortalece CEPCM Coordinación con Sistemas Municipales de Protección Civil

De la redacción

  • Presentan análisis de riesgos y coordinación para atención de emergencia

Argonmexico / La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo una reunión con sus homólogos municipales para coordinar los trabajos de mitigación del riesgo que puedan afectar a la población.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, expuso que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco es tener un acercamiento con los sistemas municipales de protección civil y coordinar las acciones para tener un trabajo adecuado y continuar con la comunicación constante que se mantiene actualmente.

Informó que se trabajará bajo los principios de promover, asesorar y difundir las medidas de prevención, para salvaguardar a las personas, sus bienes y al entorno ecológico.

Asimismo, dio a conocer el trabajo que realiza el agrupamiento Fuerza Tarea Popocatépetl, el cual cuenta con un trabajo conjunto con las ocho secciones que conforman la agrupación.

Dicha reunión se realizó en las instalaciones del Instituto De Desarrollo y Fortalecimiento Municipal De Morelos (IDEFOMM), y se contó con la presencia de los titulares de Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Emiliano Zapata, Xochitepec, Cuautla, Temixco, Atlatlahucan, Tlaltizapan, Ayala, Tlaquiltenango, Tetela del Volcán, Tepalcingo, Temoac, Totolapan, Tlalnepantla, Miacatlán, Jonacatepec y Yecapixtla.

Además de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); Cruz Roja Morelos y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Finalmente, Clement Gallardo expresó que los sistemas municipales cuentan con el apoyo incondicional de la CEPCM en caso requerirla para la atención de una emergencia.