Forma STPS a más de 12 mil Trabajadores como Instructores

Argonméxico

De la redacción / Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Programa de Formación de Agentes Multiplicadores (FAM), ha impartido en los últimos 4 años capacitación a 12 mil 160 trabajadores para que aprendan metodologías de enseñanza y transmitan sus conocimientos al interior de los centros de labores.

Entre 2013 y 2016, se ha acreditado a 6 mil 331 instructores internos de 2 mil 445 empresas del sector privado y público del País, quienes a su vez han capacitado a 110 mil 165 personas, en el efecto multiplicador.

El programa FAM, de la Dirección General de Capacitación Adiestramiento y Productividad Laboral, es un apoyo técnico gratuito que la STPS brinda a los trabajadores para formarse como instructores internos en sus centros de trabajo.

Se trata de que los empleados formados sean capaces de planear, organizar, impartir y evaluar cursos de capacitación diseñados en función de requerimientos o necesidades específicas para el mejoramiento de la calidad, el incremento de la productividad laboral y la competitividad empresarial.

Con la capacitación, se contribuye al mejoramiento de la calidad y nivel de vida de los trabajadores, así como a dinamizar la gestión de conocimientos.

Sólo en 2016, mil 887 empleados de 18 estados recibieron cursos sobre cómo preparar a sus compañeros en los centros laborales para la detección de necesidades de capacitación, a efecto de incidir en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y para la elaboración de manuales.

Estos instructores, a su vez, replicaron la capacitación a 21 mil 254 trabajadores, dando un total de 23 mil 141 personas beneficiadas, el año pasado.

Deja un comentario