Fomentan Solidaridad en Upemor con Campañas Sociales

De la Redacción

*Estudiantes terminan cuatrimestre con participación en diversas donaciones

Argonmexico / CUERNAVACA, Mor.- Con el objetivo de promover valores como la solidaridad y la responsabilidad en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), se realizan diversas campañas sociales, como donación voluntaria de sangre, colecta de juguetes, así como concientización del cuidado de las instalaciones.

Al respecto Arturo Mazari Espín, rector de Upemor, expresó que estas actividades son parte de la formación integral de los alumnos, ya que algunas se alinean a materias como la de valores del ser y otras son generadas desde el departamento de asuntos estudiantiles.

Cabe destacar, que la recolección de juguetes se realizó en apoyo a la campaña del DIF Morelos, con el fin de sumarse a esta noble causa.

Desde las aulas también se realizaron acciones de responsabilidad social como la donación de utensilios de limpieza para el cuidado de las instalaciones.

Los jóvenes son un sector muy entusiasta, comentó Arturo Mazari, por ello es importante reconocer estos trabajos, algunos nacen de la propia iniciativa de los estudiantes y se convierten en proyectos que los llenan de satisfacción.

Además, este mes concluye un cuatrimestre académico y los escolares deben realizar presentaciones finales y entregas de proyectos que son parte importante de su evaluación, pero también se han dado la oportunidad de participar en estas jornadas solidarias.

“En Upemor estamos formando profesionistas que serán expertos en su área, con valores sólidos, por lo que buscarán diversas formas de contribuir a la sociedad”, concluyó Mazari Espín.