Florentino Domínguez Impulsará las Artesanías de Tlaxcala

 

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- El abanderado al Senado de la República de la coalición “Todos por México”, Florentino Domínguez Ordóñez, “El Profe”, se reunió con artesanos  de Santa Ana, Chiautempan, a quienes les refrendó su compromiso para impulsar las artesanías y la  cultura en Tlaxcala.

El abanderado de la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, destacó la importancia histórica y cultural  de los talleres artesanales para el estado y el país.

“Estar frente a un taller, me hace recordar cómo eran mis años de juventud cuando trabajaba largas horas para llevar un apoyo y sustento a mi familia. Al escuchar de nuevo  el sonido del telar trabajando.  Después de muchas horas de trabajo y  ver un telar labrado o los tejidos de un pocho terminado era una gran satisfacción, porque después podía venderlos y llevar dinero a mi casa”, relató.

Domínguez Ordóñez, enfatizó que la labor de los artesanos es una actividad digna, que debe ser bien remunerada y reconocida, para lograrlo impulsará políticas sociales que brinden mayor seguridad y prosperidad para este sector.

“Desde la Cámara Alta construiremos iniciativas que le garantice a los artesanos acceso a la educación y certifique su oficio, es importante tener apoyos para los artesanos, redes para la comercialización,  certificar su trabajo y que sus hijos asistan a la escuela, nos coordinaremos con instancias de educación pública, federal y local a partir de un modelo dual que apoye a las familias en estas condiciones.  Además trabajaré  para que estos artistas cuenten con más apoyos como acceso a la salud y seguridad social”, refirió.

En su oportunidad, integrantes de la “Unión de Artesanos Auténticos de Santa Ana Chiautempan” y la “Unión de Saraperos y Confeccionistas de la Casa del Artesano”, agradecieron su sencillez y compromiso para trabajar para mejorar las condiciones de este sector.

“El Profe”, invitó a la ciudadanía a sumarse al proyecto que encabezan los candidatos de coalición “Todos por México”, con José Antonio Meade, a la Presidencia de la República y por los diputados federales y locales.