Fiscaliza IEEQ a Organizaciones que Buscan Constituir un Partido Político Local

De la redacción/Argonmexico

 

En sesión ordinaria realizada en el auditorio de la Universidad Corregidora de Querétaro, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los estados financieros de noviembre de 2016, presentados por las cuatro organizaciones que pretenden constituirse como partidos políticos locales.

 

Se trata de las agrupaciones Alianza Ciudadana de Querétaro, A.P.E., Convergencia Querétaro A.C., Humanistas Renovados por Querétaro A.C., así como Querétaro Democrático y Ciudadano A.C.

 

Con respecto a la asociación Nueva Generación Azteca A.C., A.P.N., el órgano superior de dirección determinó no realizar el procedimiento de fiscalización, luego de que el representante de la misma notificó al instituto el desistimiento en su intención de conformar un partido.

 

De acuerdo a la resolución del Consejo General, dicha organización no llevó a cabo actividades para cumplir con su objetivo, ya que no abrió la cuenta bancaria respectiva, no realizó gastos de asambleas municipales o distritales y tampoco obtuvo ingresos ni egresos.

 

Por otra parte, fueron aprobados los estados financieros del tercer trimestre del año anterior de la asociación política estatal Alianza Ciudadana de Querétaro A.P.E., y se presentó la información financiera de diciembre de 2016 de las asociaciones que buscan constituir un partido local.

 

Asimismo, el órgano colegiado autorizó los formatos de recibos de ingresos, por concepto de financiamiento público para actividades ordinarias y específicas, de los partidos políticos con registro ante el IEEQ.

 

En otro punto del orden del día, se hizo del conocimiento del Consejo General el informe de gastos de difusión en el proceso de plebiscito en el municipio de El Marqués, presentado por los integrantes del ayuntamiento en mención.

 

El Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano y el Secretario Ejecutivo Carlos Rubén Eguiarte Mereles, presentaron sus informes de actividades de febrero del presente año.

 

Durante la sesión también estuvieron presentes las consejeras Gabriela Benites Doncel, Jazmín Escoto Cabrera, Yolanda Elías Calles Cantú y Gema Nayeli Morales Martínez; el consejero Jesús Uribe Cabrera; así como los representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, MC, NA, PVEM, PES, Morena y PT.

 

Antes del inicio de la sesión, se realizaron Honores a la Bandera con la Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora (SSPyTM); con la asistencia del Secretario del Ayuntamiento de Corregidora, José Ernesto Bejarano Sánchez; el Regidor Luis Alberto Vega Ricoy; la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Querétaro, María del Refugio García López, y el Director de la Universidad Corregidora de Querétaro, Luis Fernando Sánchez Rendón.

 

En la misma institución educativa, funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica del IEEQ  impartieron el taller ‘Los jóvenes y su participación en la democracia’ a estudiantes de bachillerato.

Fiscaliza IEEQ a Organizaciones que Buscan Constituir un Partido Político Local
????????????????????????????????????

Deja un comentario