Firman GDCMX y Alcaldes Mensaje de Unidad de la Ciudad de México

Por Samuel García

Argonmexico / El Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías firmaron este sábado el Mensaje de Unidad de la Ciudad de México, en un acto de unidad para manifestar su respaldo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y felicitar al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ante los acuerdos alcanzados por los gobiernos de México y de los Estados Unidos respecto a la imposición unilateral de aranceles.
La Secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, en representación la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y titulares de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, manifestaron el respaldo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La servidora pública, expresó sus felicitaciones a la delegación mexicana, encabezada por Marcelo Ebrard, por “la labor histórica para el pueblo y el Gobierno de México, ya que con firmeza, convicción y amor a la patria defendió los intereses de nuestro país”.
Señaló que la Ciudad de México se ha enriquecido con el tránsito, destino y retorno de las personas migrantes y  que la riqueza de la capital se funda en la diversidad, tradiciones, expresiones sociales y culturales.
Expresó su solidaridad con el acto de unidad que, desde Tijuana, encabezará el jefe del Ejecutivo Federal y añadió que desde la Ciudad se mantendrán atentos del curso que tomen las medidas acordadas por ambos países.
En representación de las alcaldesas y los alcaldes, Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, dijo que con la firma diferentes fuerzas políticas de la Ciudad respaldan la posición del Presidente en un acto de solidaridad por mostrar la dignidad del pueblo mexicano.
En la firma estuvieron presentes las alcaldesas y alcaldes de Álvaro Obregón, Layda Sansores; de Azcapotzalco, Vidal Llerenas; de Coyoacán, Manuel Negrete; de Cuauhtémoc, Néstor Núñez; de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; de Iztacalco, Raúl Armando Quintero; de Iztapalapa, Clara Brugada; de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz; de Milpa Alta, José Octavio Rivera; de Miguel Hidalgo,  Víctor Hugo Romo; de Tláhuac, Raymundo Martínez; de Tlalpan, Patricia Aceves.
También asistieron, Francisco Pastrana, en representación del alcalde de Xochimilco; Óscar León, en representación del de Venustiano Carranza; y Gabriela Leonor Quiroga, en representación del de Cuajimalpa.