Firman Convenio Mancera y Silvano

Argonmexico

José Cruz Delgado/ Corresponsal

MORELIA, Mich.- Para intensificar el intercambio de experiencias en lo turístico, económico, comercial, académico, cultural y artístico, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa signaron convenio de hermanamiento entre ambos Gobiernos.

En el marco del Convenio Marco de Colaboración para el Hermanamiento y Coordinación de Acciones para el Desarrollo de Agenda Común, Silvano Aureoles destacó que este acuerdo dará continuidad e intensificará la colaboración mutua para adaptar en Michoacán los amplios y exitosos programas de beneficio social que el gobierno de la Ciudad de México ha impulsado, como “Médico en tu Casa”.

Ante ello, destacó que en Michoacán “estamos interesados en conocer e implementar las soluciones que ha emprendido la ciudad más grande de nuestra nación, que se caracteriza por sus avances en materia de movilidad, transporte público, cuidado y sustentabilidad ambiental, además de muchos otros temas económicos y políticos”.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera destacó que Michoacán es “un gran referente para la Ciudad de México”, por lo que este convenio de hermanamiento significa una gran posibilidad de impulso a las potencialidades de ambos sitios.

En Casa de Gobierno de Michoacán el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Angel Mancera, firmaron un convenio de hermanamiento y colaboración entre ambas poblaciones.

De acuerdo con el mandatario michoacano, se busca una colaboración en áreas como la cultural, económica, turística, energética y de movilidad, entre otras.

A esto se suma el intercambio de programas sociales como ya se hizo con Médico en tu Casa.

Concretamente Aureoles Conejo mencionó que Michoacán puede tener mayor publicidad turística en la capital del país y gozar de mayores visitantes de este origen, así como recibir soluciones en materia de movilidad y contar con programas culturales impulsados desde la CDMX.

“Si nos visitara un número importante de Ciudad de México estaríamos en otro lado”, dijo en su turno al micrófono en referencia al turismo y posteriormente en conferencia de prensa añadió que si los 300 mil empleados sindicalizados de la CDMX visitarán Michoacán en un programa de beneficios, sería como tener “un tanque de oxigeno” para el estado.

Mancera agregó el tema legislativo y de acceso a la justicia. Adelantó que próximamente se anunciarán programas de intercambio de turismo social y cultural.

Ante los representantes de ambos gabinetes, Aureoles Conejo también los llamó a crear una ruta crítica que se concrete en acciones y la firma de hermanamiento no se conviertan únicamente en un acto simbólico.

 

 

Deja un comentario