Firma ITC Convenio de Colaboración con la Cineteca Nacional

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*Tlaxcaltecas disfrutarán de ciclos de cine, exposiciones, diplomados en historia de cine y la exhibición de películas filmadas en el estado.

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y la Cineteca Nacional signaron un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de muestras cinematográficas en la entidad para acercar el séptimo arte a diferentes públicos.

El director general de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel y Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, coincidieron en que este esfuerzo de coordinación favorecerá la realización de ciclos de cine, exposiciones, diplomados en historia de cine y la exhibición de películas filmadas en el estado.

Las sedes de las actividades que establece el convenio serán el Centro de las Artes y la Sala de Cine “Miguel N. Lira”, donde el acceso será gratuito para propiciar que las familias tlaxcaltecas disfruten del séptimo arte.

Cabe señalar que el uso de los materiales cinematográficos y de exposición que se utilizarán en los ciclos de cine se encuentran regulados por la Ley Federal de Derechos de Autor y su Reglamento, por lo que una vez concluidos serán reintegrados al resguardo de la Cineteca Nacional.

La firma de este convenio es resultado del seguimiento a los acuerdos bilaterales que se establecieron en la Reunión Nacional de Cultura que tuvo como sede Tlaxcala.

Las actividades iniciarán este viernes 8 de junio, con la inauguración de la exposición fotográfica conmemorativa al 101 Aniversario del Natalicio de Pedro Infante, que se instalará en el Palacio de la Cultura, a las 12:00 horas.