Finanzas Sanas Respaldan Proyectos del Campo: Marco Mena

*El Gobernador entregó 18 cartas de apoyo para el impulso de proyectos innovadores, en beneficio de 510 productores y sus familias.

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- Tlaxcala tiene finanzas sanas y balanceadas que respaldan proyectos del campo y fortalecen las condiciones de las familias, afirmó el Gobernador Marco Mena al entregar 18 cartas de apoyo a 510 productores por 51 millones de pesos.

Este monto se traducirá en beneficios para más de 2 mil 500 tlaxcaltecas dedicados al sector agropecuario.

En su mensaje, el Gobernador Mena destacó que el crecimiento económico que registra el estado debe acompañarse de estrategias que respalden proyectos innovadores en el campo, que generen valor agregado a la producción agrícola, permitan contribuir a la mejora de las condiciones de las familias y brinden la posibilidad de fortalecer las cadenas productivas.

Durante el evento, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Marco Mena reconoció el esfuerzo y empeño de los productores quienes, de manera conjunta con el Gobierno del Estado, trabajan y también aportan recursos de forma similar para mejorar la rentabilidad de sus unidades.

Ante beneficiarios del Programa de Proyectos de Desarrollo Rural, que opera la Sefoa, el Gobernador Marco Mena señaló que este tipo de programas se fortalecerá a través de la cercanía con los agricultores, para identificar áreas de oportunidad que permitan ampliar el impacto positivo que generan en las familias que dependen del campo.

La tendencia de respaldar al sector agrícola de Tlaxcala continuará de manera contundente, aseguró Marco Mena, al tiempo de refrendar el compromiso del Gobierno del Estado de sumar esfuerzos para superar los retos que enfrenta.

Al hacer referencia a que la mitad de la población del estado vive en el campo, y este sector alimenta a las familias de la entidad, el Gobernador Mena indicó que toda la sociedad está comprometida con los productores agrícolas para mejorar sus condiciones.

En su oportunidad, el titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde, afirmó que para el Gobierno del Estado estos programas son prioritarios, ya que impulsan el empleo, el crecimiento económico y el bienestar para las familias dedicadas a las actividades agropecuarias.

Ramírez Conde detalló que, en esta ocasión, se entregaron 51 millones 118 mil pesos, resultado de la corresponsabilidad entre la Administración Estatal, que aportó 25 millones 559 mil pesos, y los productores, que destinaron una cantidad similar.

“Una de las directrices de la Sefoa es la de buscar alternativas para que, sin abandonar los esquemas tradicionales de apoyo, se fortalezca al sector mediante herramientas que construyan un puente entre el autoconsumo y el autoempleo”, concluyó.

Cabe señalar que, con la entrega de 18 cartas del Programa de Proyectos de Desarrollo Rural, componente Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario, a igual número de cadenas productivas, se benefició a 510 tlaxcaltecas y sus familias, originarias de 41 municipios, quienes se dedican a la producción de maíz, nopal, durazno, aguacate, maguey, amaranto y orquídeas.