FGJCDMX Orden de Aprehensión Contra Posible Operador de Grupo Delictivo

Por Carlos Mauricio Hernández

Al desarrollar trabajos de inteligencia por la investigación tras la muerte de una persona, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, quien posiblemente cometió el delito de homicidio en febrero de 2019, en la colonia Paulino Navarro, alcaldía Cuauhtémoc.

Argonmexico / El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, solicitó y obtuvo el ordenamiento judicial que fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

De acuerdo con la indagatoria, tras una discusión, posiblemente la víctima recibió amenazas de muerte por el ahora aprehendido, quien momentos después regresó con un arma punzocortante y le causó las lesiones que provocaron su fallecimiento.

Cabe recordar que el individuo fue detenido recientemente junto con drogas y armas de fuego, así como con cuatro personas más, en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde tras ser identificado, fue notificado del mandamiento judicial en su contra, le hicieron saber sus derechos y quedó a disposición del juez que lo requería.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.