FGJCDMX Orden de Aprehensión Contra Hombre participación de Homicidio

Por Carlos Mauricio Hernández

 Argonmexico / Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó la orden de aprehensión solicitada contra un hombre, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, registrado en febrero de 2019 en la alcaldía Álvaro Obregón.

Una vez que agentes de la Policía de Investigación (PDI) le notificaron sobre el mandamiento judicial y tras la lectura de los derechos que la Ley le confiere, el ahora aprehendido quedó a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a fin de que se determine su situación legal.

De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, el hombre posiblemente participó en la agresión con disparos de arma de fuego que sufrió una persona, la cual falleció a causa de las heridas.

Cabe señalar que el hoy aprehendido fue detenido el pasado 12 de noviembre durante el cateo a un domicilio ubicado en la colonia Golondrinas de esa alcaldía, como parte de diligencias ministeriales en atención a denuncias ciudadanas por narcomenudeo.

Asimismo, el imputado ya se encuentra vinculado a proceso por su probable participación en delitos contra la salud y posesión de armas de fuego, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.