FGJ Abre ‘Teléfono Rojo’ a Ciudadanía para Denunciar Corrupción en MP

Por Carlos Mauricio Hernández

Se trata de una campaña de apoyo y acompañamiento a quien denuncie y que no reciba una atención adecuada.

Argonmexico / La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) puso en marcha la campaña contra el maltrato a la ciudadanía y la corrupción en las agencias del Ministerio Público, anunció Ernestina Godoy Ramos, titular de la dependencia, quien detalló que “es compromiso de esta Fiscalía y del Gobierno de la Ciudad de México combatir la corrupción en todas sus formas de expresión y atender a la ciudadanía que pide justicia en esta ciudad’.

Para ello, puso a disposición de la Ciudadanía el ‘teléfono rojo’ donde se puede denunciar corrupción por parte de servidores públicos mismo que está conectado con Asuntos Internos. El número es 55 5200 9085 opción 2: quejas. 

A través de esta campaña se brindará apoyo y acompañamiento a la ciudadanía que se encuentre en la necesidad de levantar una denuncia en alguna de las Fiscalías de la ciudad y que no reciba atención adecuada o se tope con situaciones de retardo de justicia, cohecho, negación del servicio público, solicitud de dinero, retardo en la atención, demoras o irregularidades.

Con esta campaña se busca incentivar la denuncia y/o la queja ciudadana en los casos que se amerite”, señaló la fiscal general de la Ciudad de México.

Detalló que para ello representantes de la jefa de Gobierno en las Coordinación Territoriales, del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia y de la FGJ local brindarán atención a la ciudadanía a través de la línea de apoyo. 

Tienes derecho a denunciar, nadie puede condicionarte nadie puede negarte la atención, nadie puede pedirte dinero. Comunícate, te apoyamos. De tu denuncia puede mejorar nuestro servicio”, detalló Godoy Ramos.

En esta campaña en la que también participa el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, los ciudadanos se pueden comunicar también al número 55 5533 5533 para reportar irregularidades en el servicio, personal capacitado brindará acompañamiento durante el proceso de esclarecimiento de la irregularidad reportada.

Para la operación, se nombró a Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, cómo coordinador de asesores de esta campaña.

Sí tenemos instrumentos ciudadanos, autoridades, empresario, activistas, periodistas, ciudadanos de todas las actividades y profesiones, sí tenemos capacidad para enfrentar la corrupción que se ha llegado a enfrentar en algunas agencias del Ministerio Público”, agregó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia.