Felicita a SECTUR por el Convenio con Paraguay

Felicita a SECTUR por el Convenio con Paraguay

Por Ariadna Arizmendi / Argonmexico

GUANAJUATO, Gto.; 15 de marzo 2017.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez, felicitó a la Secretaría de Turismo del Estado –SECTUR- por la firma del Memorándum de Entendimiento que sostuvo con la Secretaría Nacional de Turismo de la República de Paraguay –SENATUR-.

 “Esta firma de convenio es histórica para Guanajuato, ya que es la primera ocasión que se realiza con un país en materia de turismo. Anteriormente sólo se habían llevado a cabo este tipo de acuerdos con regiones y provincias”, destacó el Mandatario.

También es un reconocimiento que hace la Organización Mundial de Turismo al Observatorio Turístico de Guanajuato como uno de los mejores en Latinoamérica; y así lo hace la propia SENATUR de Paraguay con la firma de éste convenio.

En el acto protocolario, que se realizó ayer en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal en la Ciudad de México, participaron el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Oliver Rocha y la Ministra Secretaria Ejecutiva de la República del Paraguay, Marcela Bacigalupo.

Como parte de los acuerdos, se realizarán acciones de transferencia de conocimiento y tecnología entre Observatorios Turísticos, el fomento del desarrollo del turismo sostenible, el fomento del desarrollo de los viajes turísticos organizados y no organizados, así como talleres de trabajo y exposiciones en la materia, explicó.

 “Guanajuato se sigue consolidando como El Destino Cultural de México, y la firma de este acuerdo de colaboración con la República de Paraguay es una muestra de ello”. 

Nuestro estado ocupa el sexto lugar como destino turístico, y sin duda, compartir experiencias con SENATUR fortalecerá más a nuestra industria para ofrecer mayores atractivos de servicios a los turistas, tanto nacionales como extranjeros”, apuntó el Gobernador.

Share this post