Exitoso Recital de la Orquesta Sinfónica Mexiquense

Exitoso Recital de la Orquesta Sinfónica Mexiquense

Por Dany García

Argonmexico / TOLUCA, Edomex. 29 de mayo del 2017.- El pasado fin de semana, la Sala de Conciertos Felipe Villanueva en la capital mexiquense, se vistió de gala con el concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Mexiquense con obras de Dudin, Nielsen y Tchaikovsky.

Con una buena respuesta por parte del público mexiquense, quienes disfrutaron del maestro Carlos Enrique Segura en la Flauta y Chistian Gohmer como director invitado.

El recital abrió con 4 preludios y fugas de Dmitri Dudin, posteriormente se efectuó el concierto de fluta con Enríquez Segura, quien acompañado de la OSM, dejó asombrados a los presentes con su talento al interpretar “Allegro Moderato”, “Allegretto un poco más non troppoa” y “Allegretto-poco adagio-Tempo di Marcia”, del compositor danés Carl Nielsen.

En la última parte del programa, se interpretó la Sinfonía No. 6 en Si menor, patética, Op 74, última sinfonía de Pyotr Ilych Tchaikovsky, la cual estrenó el 28 de octubre de 1893, ocho días antes de su muerte.

Dicha sinfonía está compuesta de cuatro movimientos: “Adagio”, “Allegro con Grazia”, “Allegro Moltó Vivace” y “Finale Adagio Lamentoso-Andante”, los cuales estuvieron marcados por los fagots y violas de los especializados músicos de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, quienes deleitaron los oídos de los asistentes.

Share this post