Exige PES que Gobierno Ponga un Alto a Linchamientos

Por Daniel Gómez Trejo

*Presenta PES punto de acuerdo de urgente resolución para que las autoridades garanticen la seguridad y así se eviten futuros linchamientos

*Vemos una apatía de los gobiernos ante el problema de la inseguridad: dip. María Rosete

*”Si las instituciones no garantizan el bienestar personal y familiar, seguirán las amenazas populares de violencia para castigar por propia mano”.

Argonmexico / Para evitar que sigan los linchamientos en el país, hay que exigir a las autoridades que cumplan con su obligación de proteger y garantizar la integridad y la dignidad de la población en México, así lo refirió la diputada María Rosete, del Partido Encuentro Social.

Por ello, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar a las autoridades a que cumplan con su obligación de evitar que la población haga justicia por propia mano.

“No podemos seguir viviendo en un país en donde en promedio se cometen  82 asesinatos por día y entre tres o cuatro personas son asesinadas cada hora”, refirió la diputada por la Ciudad de México.

La diputada del PES explicó que mientras las instituciones no garanticen a la ciudadanía su bienestar personal y familiar, seguirá la amenaza de que las personas respondan con violencia para castigar por su propia mano a los presuntos delincuentes o acusados.

“Vemos una apatía de los gobiernos ante el problema de la inseguridad. Por eso, es momento de poner mayor atención en esta problemática, puesto que las autoridades dan la apariencia de que ya se rindieron”, afirmó la diputada.

En cuanto al próximo cambio de gobierno federal, la diputada Rosete pidió a la presente administración que “cumplan con su obligación hasta el último momento que duren en su cargo. Les exigimos que entreguen bien las cuentas”