Exige Diputada Beatriz Rojas Registro de Delitos Contra Mujeres

Argonmexico / Por Esteban Durán.- Con el objetivo de contar con información suficiente para combatir el ambiente de inseguridad y violencia al que las mujeres están expuestas en esta ciudad, el grupo parlamentario de morena exhortó al procurador general de Justicia local, Rodolfo Fernando Ríos Garza a informar el estado que guarda el Sistema de registro de los delitos de género.

Mediante un punto de acuerdo, la diputada de morena Beatriz Rojas Martínez solicitó conocer el total de feminicidios, violencia sexual y denuncias por desaparición sucedidas hasta el momento, a fin de poder dar cumplimiento competente, eficiente y oportuno a esta situación tan alarmante.

Precisó que de acuerdo con cifras de la Procuraduría de Justicia local, tan sólo en septiembre de 2016 se cometieron 38 feminicidios, a los que se adiciona el acaecido en Cuemanco durante el mes de octubre, y los dos asesinatos sucedidos en noviembre en un hotel de la colonia doctores y en un predio de Xochimilco.

En diciembre, agregó la legisladora, en una semana fueron ultimadas tres mujeres, se encontraron en Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta, tenían huellas de abuso sexual y una de ellas de manera lacerante contenía billetes de 500 pesos dentro de la vagina.

La semana pasada fueron encontrados sin vida los cuerpos de dos mujeres en la delegación Tláhuac, y uno más en Iztacalco. Con estas muertes, lamentó Rojas Martínez, suman 47 asesinatos de mujeres ocurridos en cuatro meses, por lo que resulta urgente adoptar todas las medidas necesarias para proteger y garantizar el derecho y disfrute a una vida libre de violencia.

Es nuestra obligación legislar para disminuir los índices de violencia y evitar que las agresiones continúen afectando el acontecer y desarrollo de las mujeres de esta ciudad, finalizó la diputada.

 

Deja un comentario