Exige CRT Respeto a EU por Envío de Guardia Nacional a Frontera

Por Nancy Grajeda / Colaboración Especial

*México, Nación Grande con Gran Cultura e Historia: Jesús Valencia Mercado

Argonmexico / La Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), organización obrera fundada en 1954 y adherida al Congreso del Trabajo(CT), exige respeto al gobierno estadounidense, luego que el presidente Donald Trump, ordenó el envío de su guardia nacional a la frontera con México, señaló en entrevista Jesús Valencia Mercado, Secretario General de la Confederación.

Esto se dio luego de que este jueves 5 de abril, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a la unidad de los mexicanos y pidió al gobierno extranjero respeto a nuestro país.

En un mensaje que difundió esta tarde el mandatario señaló que es necesario salvaguardar la integridad de los mexicanos y cuidar la soberanía del país.

En ese sentido, Jesús Valencia señaló que las declaraciones de Peña Nieto son en beneficio de los mexicanos, pues México sí es una nación grande y fuerte que debe sentir orgullosa de su gran historia y cultura; “es cierto que somos una nación generosa y con un gran corazón”.

Valencia Mercado señaló que la CRT está porque nuestro país sí es una nación soberana, con valores y principios firmes; al mismo tiempo de que señaló que nada ni nadie debe estar por encima de la integrad e de México.