Exhorta Jefa de Gobierno a Capitalinos y Zonas Conurbadas a no Utilizar Pirotecnia Durante Festejos de fin de Año 

Por José Luis Espinosa

*La jefa de Gobierno advirtió que estas prácticas podrían provocar la activación de contingencia ambiental este 1 de enero de 2019
Argonmexico / En torno a los festejos de fin de año, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana en sentido de evitar la quema de llantas y el uso de juegos pirotécnicos durante la celebración de recibimiento del año 2019, ya que estas prácticas ocasionan aumento de partículas contaminantes en el ambiente.
“Hay mucha quema de llantas, no en la Ciudad, sino en los municipios conurbados; para que se evite esto el día de hoy, por las condiciones atmosféricas y los cohetes puede aumentar la contaminación”, comentó la mandataria capitalina.
Sheinbaum Pardo alertó que la utilización de este tipo de materiales como forma de celebración, podría provocar la activación de contingencia ambiental el día de mañana, 1 de enero de 2019, tal como ocurrió el pasado 25 de diciembre.
Agregó que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) se encuentra trabajando en el tema para tomar las medidas necesarias y evitar afectaciones a la salud en los capitalinos.
La tarde del pasado domingo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) realizó un llamado a la población para contribuir en la reducción de contaminación atmosférica y evitar daños a la salud generados por el uso de juegos pirotécnicos, quema de cohetes u otros artefactos que generan emisiones dañinas para el medio ambiente.