“Eternamente”, Pieza Conmemorativa Diseñada por Delia González para el Homenaje a Juan Gabriel

Argonmexico / De la redacción.- La diseñadora de joyas mexicana  Delia Gonzalez  fue elegida por  la familia Aguilera para realizar la pieza conmemorativa que será entregada a los artistas invitados al primer Homenaje  a Juan Gabriel, esto como un agradecimiento por  su participación.

Iván Aguilera y su esposa Simona decidieron mandar hacer  un regalo que fuera elaborado por manos mexicanas y fue así como  llegó la invitación a Delia González, pues su destacado trabajo les hizo tomar la decisión.

“Me llamaron por teléfono y me  solicitaron  que diseñara una pieza única que  conmemorara tan importante evento. Para mí fue una sorpresa y me siento muy agradecida por esta invitación, sobre todo  porque Juan Gabriel es  un artista que he admirado  toda mi vida  y ha sido parte de mis vivencias ¿Quién no ha reído o llorado con una canción de Juan Gabriel? Y Siendo de Taxco, Juan Gabriel estaba en mi día a día”, expresó la diseñadora.

El sábado 18 de febrero  en el Centro Dinámico Pegaso, ubicado en el Estado de México, será el lugar donde se llevará a cabo  “Eternamente Juan Gabriel” y   donde se entregará el obsequio de manos de sus hijos y de la diseñadora  a artistas como Andrea Bocelli, Juanes, Jesse & Joy, David Bisbal, Yuri, Aída Cuevas, Emmanuel, Fernando de la Mora, India, John Fogerty, Kinky, Luis Fonsi, Natalia Lafourcade, Pepe Aguilar, Shaila Durcal y Yuridia, entre otros.

Cabe señalar que Delia González proviene de una familia de plateros de Taxco de Alarcón, Guerrero y  su carrera como diseñadora se ha destacado por elaborar todas sus piezas en plata, realzando siempre que su manufactura proviene de los artesanos taxqueños, apoyando con ello,  una tradición que por décadas ha pertenecido a su ciudad natal, y que ella ha llevado por todo el mundo, poniendo en alto el nombre de México. Delia ha definido a su joyería como emocional, ya que  en ella expresa el sentir de quien la porta.

Así que “Eternamente” lleva su sello. El diseño es un elefante de origen hindú  elaborado en  Plata .925,   manufacturado  en su taller de Taxco, con una edición limitada a sólo 20 piezas y está inspirada en el sentir del  Alberto Aguilera Valadez “Juan Gabriel”.

La figura del Elefante  fue elegida por sus hijos, pues le fue  muy significativa  al cantautor, ya que  lo acompañó toda  su vida.  Delia lo reinterpretó  y plasmó  en él  la solidez,  abundancia y  fortaleza que siempre tuvo Juan Gabriel en la vida y las cosas que le fueron importantes como  su familia; lo que definió su personalidad como  su gran corazón y el florecer de su creación musical, expresado en las diferentes figuras que lleva la pieza como el corazón y  las notas musicales que abrazan la figura.

“Quiero decirles a todas y todos estos grandes artistas que integran el homenaje  que se llevan una  pieza que porta  el corazón de México, el de Juan Gabriel y el mío”, concluyó.

Share This Post

Post Comment