Estudiante Desarrolla Protectores

Estudiante Desarrolla Protectores

Por José Luna

Argonmexico / TOLUCA, Edomex.– 16 de junio de 2017. Elaborados con piel, velcro industrial y fibra de carbono, Briga Caipín -tres protectores para piernas y tobillos de motociclistas-, desarrollado por Mariluz Flores González, alumna del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, ofrece máxima protección en el pie que manipula las velocidades del automotor.

Se trata de un desarrollo sumamente innovador, ya que se adapta a cualquier tipo de calzado, así como talla de pie y pierna; brinda seguridad, pero también la posibilidad de no usar el típico calzado de motociclista y sí el que mejor se adapte al estilo de vida y necesidades del usuario.

Mariluz Flores, ganadora del primer lugar en el Concurso del Universitario Emprendedor, en la Categoría Proyectos Innovadores del Nivel Medio Superior, explicó que uno de los soportes se coloca en el calzado, justo donde se genera el roce de velocidades con el zapato; los otros dos son protectores: el corto para proteger el tobillo y el largo para la pierna.

Refirió que su idea surgió luego de observar y consultar a motociclistas  cercanos a su familia, quienes además de exponerle su necesidad de contar con protección, también manifestaron su inquietud de que dicha protección para el pie fuera algo que pudieran adaptar a su vestimenta, sin que necesariamente usaran botas o calzado especializado.

La alumna del sexto semestre de preparatoria señaló que con el apoyo de académicos del Plantel desarrolló la fibra de carbono que colocó en su diseño de protectores; agregó que participar en el Concurso del Universitario Emprendedor le dio la posibilidad de pensar en crear una empresa.

 

Share this post