Estrechan Lazos Jalisco y Japón; Recibe Gobernador a Embajador y a Cónsul General

Por Gloria Vélez / Coordinadora Jalisco

Argonmexico / Guadalajara, Jal.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, recibió esta tarde en Casa Jalisco al Embajador de Japón en México, Yasushi Takase, y al Cónsul General de Japón, Osamu Hokida, con quienes sostuvo una reunión para seguir fortaleciendo la relación entre el país asiático y Jalisco.

En la charla, el Gobernador les reiteró su agradecimiento y destacó la reciente inauguración de la planta Toray Industries, una de las tres empresas de ese país que llega a Jalisco gracias a la gira efectuada en septiembre de 2016.

El Embajador Takase destacó la importancia comercial del Parque Industrial Colinas de Lagos, en Lagos de Moreno, así como también señaló a Jalisco como el Estado con mejores condiciones para invertir.

Se acordó buscar la creación de un vuelo Jalisco-Japón y realizar próximamente un festival cultural para conmemorar los 130 años de relación diplomática entre México y Japón.

Los pasados días 17 y 18 de enero, tanto el Embajador nipón como el Cónsul visitaron Lagos de Moreno donde inauguraron la Licenciatura en Lenguas y Culturas Extranjeras del Centro Universitario de los Lagos, de la Universidad de Guadalajara. Los alumnos escogen una especialidad entre las lenguas japonesa, francesa y alemana para aprender tanto el idioma como su cultura; es el primer programa académico en México que ofrece una materia en lengua y cultura japonesas.

Al final de la reunión intercambiaron presentes representativos de la región y el Embajador dejó unas palabras en el libro de visitantes distinguidos.