Esténtor Político

Por Miguel Ángel Casique Olivos

*Ataque a la corrupción; solo en los bueyes de mi compadre

Argonmexico / Alguien se pregunta y cuestiona el por qué AMLO que tanto dice y habla de que el poder es humildad y siendo un político que tienen como principal bandera la no corrupción, además de que ha declarado, que durante todo el tiempo que gobierne estará contra ella, tengan que estar cerca de Morena políticos como Víctor Hugo Romo, que ya fue delegado en Miguel Hidalgo por el PRD y ahora pretende regresar como alcalde por Morena; y es que, contra él, hay una denuncia penal, que por cierto no se ha presentado a declarar porque goza de fuero como otros tantos políticos.

Se comenta que la denuncia en su contra es por obras que hizo cuando estuvo al frente a la delegación Miguel Hidalgo y esto ha hecho que ésta, en unos cuantos días, tenga que pagar 70 millones de pesos a la Tesorería. Lo que en la denuncia se presenta son tres obras; el edificio delegacional, el parque El Mexicanito y el mismísimo edificio de la demarcación, obras que presentan muchas irregularidades.

Y aunque de esto hay documentos que exponen las irregularidades, incluso que dejan ver pagos anticipados, así como modificaciones o cambios en los proyectos presentados, lo que sería una empresa fantasma, además de incumplimiento en los plazos de construcción; es decir, obras que se pagaron por anticipado, pero que no se han terminado o no se hicieron; de cualquier forma, ¿es esto detener y estar contra la corrupción?.

Pero no solo es Víctor Hugo Romo, también se sabe que hay otros dos funcionarios de su administración que estarían vinculados a proceso por las irregularidades, ellos serían José Caros García y Martín Adolfo Mejía, éste último director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y director de Obras,  el primero. Esto sería suficiente como para que cualquier ciudadano o mexicano pensara que el señor Romo no tendría espacio ya en los gobiernos  y que debería investigarse  tope a donde tope.

Pero, oh, sorpresa, ahí estará de regreso en la Miguel Hidalgo; la pregunta es clara a quien dice luchará contra la corrupción, a AMLO. Es que Romo será beneficiado con amnistía obradorista o la PGR dará seguimiento a las investigaciones ya iniciadas. Si Obrador quiere ser congruente, tendría que hacer justicia y atacar a los primeros corruptos de Morena, pero todo parece que la máxima es: ataque a la corrupción, sí, solo en los bueyes de mi compadre.

*El clímax no político…

¡Sin agua durante un mes!, 400 familias de Azcapotzalco. Y ya hablando de las demás demarcaciones, este día, cientos de habitantes de Azcapotzalco, agrupados en el Movimiento Antorchista citadino, realizan una protesta en la avenida Aquiles Serdán, debido a que autoridades delegacionales no atienden petición de agua potable para su Unidad Habitacional y otras colonias; nos comentan que llevan más de un mes sin el vital líquido y esto afecta al menos a 400  familias.

El delegado morenista Pablo Moctezuma Barragán, como funcionarios de menor nivel, no han querido atender esta petición, a pesar de que los afectados han pedido entrevistarse con ellos para plantearles la problemática; esperan que con esa protesta las autoridades atienda la solicitud o de lo contrario se realizarán más acciones de protesta en las próximas horas y días. Por el momento, querido lector, es todo.