Escobedo Podría Jugar Copa Davis por México

Por Mauro Flores Ledesma / Argonmexico

 

El Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte destapó que elm tenista mexico-estadounidense Ernesto Escobedo, actual 104 del mundo en el ranking de la ATP, podría representar a nuestro país en la próxima serie Copa Davis contra Paraguay que se disputará del 7 al 9 de abril en Zapopan, Jalisco.

Alfredo Castillo, aseguró en su cuenta de twitter: “Con 20 años y siendo promesa del tenis mundial, Ernesto Escobedo, de padres mexicanos, podría jugar por México en la siguiente Copa Davis”.

El tenista recibió recientemente un wild card del comité organizador del Abierto Mexicano de Tenis para que participara en dicho torneo que se disputa en Acapulco.

La serie contra Paraguay será decisiva por el no descenso al Grupo III Zona Americana de la Copa Davis, lo que es la cuarta división en ese sector.

México no pasa por su mejor momento en cuanto a tenis se refiere. Hace apenas unas semanas el equipo de Copa Federación resultó marginado al grupo II de la Zona Americana y ahora en Copa Davis hay también una posibilidad real de descenso, por lo que Castillo, ahora convertido en “redentor” del deporte anuncia la posibilidad de reclutar a Escobedo.

Los padres del jugador, Ernesto y Cristina, son originarios de Zacatecas y como millones de mexicanos emigraron a Estados Unidos hace alrededor de 30 años. Ernesto Escobedo nació el 4 de julio de 1996.