Equipo Infantil Antorchista Triunfador en Torneo  de Iztacalco

Por Nancy Grajeda / colaboración especial

Argonmexico / Como parte del fomento al deporte entre los niños y jóvenes, el equipo infantil del Movimiento Antorchista, representante de la colonia Zapata Vela, en la alcaldía del Iztacalco, participaron en un torneo en la disciplina de  futbol al que fueron invitados por parte de  la alcaldía.

En este encuentro de pequeños deportistas disputaron la victoria 12 equipos, y los pequeños antorchistas se coronaron como campeones al vencer a sus adversarios.

Víctor Roldán Hernández, responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista de la Ciudad de México, felicitó a los niños por su destacada participación, mencionando que  “el deporte es un derecho de toda la humanidad, que está establecido en el artículo 4° de la Constitución Mexicana, pero que, a pesar de esto, menos del 40% de la población realiza deporte a nivel nacional y el 60% no practica ninguna disciplina deportiva.

“La mayoría de los mexicanos  no practican deporte no porque no tengan cualidades para hacerlo, si no porque seguramente no tuvieron la oportunidad, porque en sus colonias, en sus escuelas, no cuentan con instalaciones deportivas adecuadas para poder practicar el deporte, no cuentan con entrenadores que les enseñen a jugar y no cuentan con los recursos para pagar las instalaciones y el material deportivo.

“Por eso, Antorcha se ha propuesto como tarea impulsar y masificar el deporte; desarrollarlo en los últimos rincones de los pueblos, de las colonias, de las comunidades indígenas y marginadas del país. Antorcha no hace deporte como negocio o como espectáculo, Antorcha quiere que todos disfruten de esta alegría que significa practicar deporte”.

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, felicitó a los pequeños por su triunfo y los motivó a seguirse preparando en el terreno deportivo, ya que dijo que el deporte para Antorcha es de vital importancia porque  por medio de él se crean seres humanos más inteligentes,  más sanos y  más solidarios.