Entrega OMG Constancias de Capacitación a 99 Servidores Públicos

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*Con cursos que impartió el Cecutlax este año se benefició a 705 empleados de 17 dependencias estatales.

Argonmexico / La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), en coordinación con el Centro de Educación Continua, unidad Tlaxcala, del Instituto Politécnico Nacional (Cecutlax-IPN), entregó constancias de capacitación a 99 servidores públicos de la Administración Estatal que participaron en diversos cursos para mejorar su desempeño.

Durante la entrega de constancias que se realizó en el Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, Alicia Fraga Bretón, Directora de Recursos Humanos de la OMG y César Luna Muñoz, titular del Cecutlax, dieron a conocer que durante este año se impartieron 24 cursos en beneficio de 705 trabajadores estatales, con la finalidad de profesionalizar el servicio público en la entidad.

Fraga Bretón refrendó el compromiso de la Administración Estatal para fortalecer los mecanismos de capacitación a servidores públicos, como elemento para mejorar la atención a la población e incentivar el crecimiento personal de los trabajadores.

La funcionaria estatal subrayó que el trabajo conjunto que se impulsa con el Cecutlax busca consolidar el servicio civil de carrera en la entidad, por lo que en 2019 la oferta de cursos se fortalecerá.

Cabe señalar que los cursos fueron impartidos por personal especializado del Cecutlax en temas como clima organización, trabajo en equipo y manejo de programas como Excel, entre otros.

Los servidores públicos beneficiados pertenecen a dependencias como el DIF Estatal, la Coordinación General de Ecología, la Secretaría de Planeación y Finanzas, los institutos del Deporte, de la Mujer, de Desarrollo Taurino, de la Juventud y la Comisión Estatal de Seguridad.