Entrega Gobierno Capitalino 91 Nuevas Patrullas en Venustiano Carranza

Por Daniel Gómez Trejo

*Se incrementa el estado de fuerza en 180 por ciento en la alcaldía, al pasar de 58 patrullas a 149 unidades

Argonmexico / Para ofrecer cuerpos de seguridad vinculados y comprometidos con la ciudadanía, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo entregó 91 nuevas patrullas a la alcaldía Venustiano Carranza.

“Así que, con este refuerzo que hacemos con las patrullas del día de hoy, lo que les pido con el apoyo que tienen ustedes de la Jefa de Gobierno, es que salgamos a atender a los ciudadanos, a las ciudadanas, que seamos líderes de nuestra comunidad, que seamos una referencia de nuestra comunidad, que cada Jefe de Cuadrante, cada Jefa de Cuadrante, sea una referencia en las colonias, que nos reconozcan, que sepan que estamos a su servicio”, expresó.

En la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, se realizó la entrega de estas nuevas unidades, con lo que el estado de fuerza de la demarcación se incrementa en 180 por ciento, al pasar de 58 patrullas a un total de 149.​

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, explicó que los nuevos vehículos garantizan las labores de patrullaje, prevención y atención del delito en los siete sectores y 51 cuadrantes de esta demarcación.

“Nos va a permitir pasar de una situación en donde apenas teníamos una patrulla por cuadrante, a tener al menos dos patrullas por cuadrante, y además tener la capacidad de mover equipos de trabajo por toda la alcaldía en las zonas conflictivas, y por supuesto el acompañamiento que ya estamos haciendo con la Guardia Nacional”, expresó.

De igual forma, conminó a los efectivos policiacos a hacer un uso responsable de los nuevos equipos y recalcó que con estas acciones se trabaja para reducir los niveles de inseguridad en la circunscripción.

Antes, la mandataria local explicó que los resultados sólo se reflejarán si se trabaja en un reforzamiento integral de la policía, con mejores oportunidades de trabajo y condiciones dignas.

“Me comprometí y lo dije hace algunos días con la policía de la Ciudad de México, a que íbamos a revertir el abandono, dotándolos de herramienta, dotándolos de mejor ingreso salarial, de apoyo a cada uno de los Jefes de Cuadrante; nos falta y estamos por cumplirlo durante este año, el arreglo de cada uno de los sectores de policía; y también, el apoyo para que haya comedores y ciberescuelas. De tal manera que no solamente haya capacitación policial sino también una formación integral”, señaló.

Asimismo, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera calificó de trascendente la entrega de las nuevas patrullas, ya que el número de unidades en la demarcación resultaban insuficientes para la seguridad y protección ciudadana.

“Hace más de 12 años que no se había dotado de un verdadero número significativo de patrullas, de parque vehicular para los elementos policiacos de los diferentes sectores (…) era impensable tratar de enfrentar la problemática de la incidencia delictiva sin herramientas, sin patrullas, sin motopatrullas”, explicó.

Agregó que también se trabaja en la dotación de equipos de video para la demarcación, con la adquisición de casi 500 cámaras que trabajarán en coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), para la mitigación de la inseguridad.

Al evento asistieron la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; el comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín Ruiz; y el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Israel Benítez López.