Entrega Denisse Ugalde Obra que Evitará Inundaciones en Pueblo de los Reyes

*Cada temporada de lluvias, los vecinos sufrían afectaciones por la acumulación de agua, por lo que estos trabajos permitirán acabar con dicha problemática.

Por Angel Núñez

Argonmexico / TLALNEPANTLA, Edomex.- Para evitar inundaciones y la afectación de viviendas en el pueblo Los Reyes, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, inauguró el colector pluvial de calle Burciaga y 16 de septiembre, en dicha comunidad, trabajos que desde hace varios años habían sido solicitados por los vecinos.

Ante las familias beneficiadas con estos trabajos, la alcaldesa resaltó que aun cuando este tipo de obras no son visibles para la ciudadanía, son de total trascendencia, ya que tienen un gran impacto en su vida cotidiana.

Recordó que cada temporada de lluvias, los habitantes de esta zona temían por su patrimonio, ya que el agua se acumulaba y dañaba las viviendas, sin embargo, con estos trabajos se disminuye el riesgo de inundación.

Denisse Ugalde informó que el Organismo del Agua continúa trabajando arduamente, muestra de ello es la perforación de seis pozos en distintas colonias de este municipio, con la finalidad de que cuando se de mantenimiento a las fuentes externas, como el Cutzamala, el impacto en territorio local sea menor y se tenga un suministro propio.

Respecto al pueblo de Los Reyes, aseguró la alcaldesa, esta colonia ha sido privilegiada con diversas obras, además de que se tiene prevista la repavimentación de más calles, atendiendo las peticiones de la población.

Sobre los trabajos realizados en esta comunidad, el director de OPDM, Rodolfo Martínez Muñoz, informó que a partir de ahora se tendrá la capacidad de desalojar 255 litros por segundo, lo que evitará la acumulación de agua.

Detalló que para estos trabajos se realizó una inversión de un millón 941 mil 295 pesos y se beneficia a cientos de familias de la zona que cada temporada de lluvias padecían encharcamientos e inundaciones.

A su vez, Norma Jiménez, presidenta del Copaci, agradeció la conclusión de esta obra y reconoció el respaldo que la comunidad de Los Reyes ha recibido por parte de Servicios Urbanos y OPDM, áreas que de manera inmediata atienden los reportes que efectúan los vecinos.

Acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, la alcaldesa también continuó con la entrega de tinacos y aparatos funcionales en Tabla Honda, Chalma La Barranca y la Unidad Habitacional El Tenayo, esto como parte de su tradicional gira sabatina.