Entrega Denisse Ugalde Escrituras a Familias Tlalnepantlenses

Por Angel Núñez

*Habitantes de la U.H. CROC Solidaridad iniciaron desde el año 2000 los trámites para obtener su título de propiedad

Argonmexico / TLALNEPANTLA, Edomex.- Después de casi 18 años de gestión y gracias a la voluntad del gobierno municipal para apoyar a las familias tlalnepantlenses, vecinos de la Unidad Habitacional CROC Solidaridad recibieron las escrituras que les da la certeza jurídica de que sus viviendas son de ellos y nadie se las puede quitar.

Al hacer entrega de este importante documento, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que a la fecha suman ya 51 familias de la CROC Solidaridad las que ya tienen en sus manos su título de propiedad y quedan pendientes 49 viviendas por escriturar, por lo que hizo un llamado a los vecinos para que se acerquen y puedan dar seguimiento a su trámite.

La presidenta municipal agradeció el apoyo de la Notaría Pública No. 70 que se ha sumado a este esfuerzo del gobierno local, realizando el trámite a bajo costo, pues los beneficiados sólo debieron pagar cuatro mil 500 pesos, cuando normalmente obtener este documento les cuesta más de 12 mil pesos.

Acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, Ugalde Alegría anunció que para el mes de febrero, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, arrancará el cambio de luminarias para que todo el alumbrado público sea de tecnología LED, así como la instalación de alarmas vecinales, con lo que se prevé procurar mayor seguridad para la población.

Reiteró el compromiso del gobierno municipal de seguir trabajando en acciones que garanticen una mejor calidad de vida a la ciudadanía, con la finalidad de que las familias se apropien de los espacios públicos y con ello generar sitios de convivencia social.

Como parte de esta gira de trabajo, la alcaldesa inauguró la repavimentación con concreto hidráulico de la calle San Francisco de Asís, en la colonia San Isidro Ixhuatepec, trabajos que con una inversión de un millón 193 mil pesos, benefician a más de seis mil 500 tlalnepantlenses que transitan por esta vialidad.

Posteriormente, en la primaria «Antonio Caso», en División del Norte, entregó el arcotecho que se colocó en el patio central de dicho plantel, con lo que se mejorarán las condiciones en las que estudian 220 alumnos.