Entrega Alcalde Apoyos a Habitantes de La Chontalpa

Por Carlos Hernández Chablé / Director ArgónTabasco

Argonmexico / CÁRDENAS, Tab.“El fortalecimiento a la economía familiar no se da con rollos políticos, se da con apoyos reales que lleguen a las familias”, sentenció el alcalde Rafael Acosta León, al entregar miles de vales para recarga de gas doméstico y cilindros en los poblados C-27, C-21, C-14, C-15 y C-22, a través del programa municipal: “Fortalecimiento a la Economía Familiar”.

Dicho programa que coordina Darvin Olán Fuerte, de la Dirección de Atención Ciudadana, quien acompañó en esta intensa gira de trabajo al presidente municipal, donde también supervisó y entregó obras y llaves de cuartos dormitorios a familias que no contaban con un patrimonio familiar.

Durante el recorrido que dio inicio en el poblado, Rafael Acosta entregó beneficios a miles de familias del Plan Chontalpa C-27, acompañado de sus colaboradores más cercanos para atender la problemática de los habitantes de este lugar, el edil entregó vales de recarga de gas y cilindros para 180 beneficiarios.

Por los vecinos intervino el presidente del ramo 33, Ismael Jiménez Naranjo, para agradecer al edil los apoyos, y remarcó el decidido impulso y desarrollo que el alcalde Acosta León ha llevado a este poblado: ampliación de cuartos dormitorio, luminarias, uniformes y zapatos escolares para los niños de educación primaria; así como la ampliación de mil 300 metros de red de energía eléctrica.

En cada uno de los ejidos del Plan Chontalpa donde el progreso de estas comunidades no llegaba desde hacía décadas y ahora el gobierno municipal marca la diferencia, el edil Acosta León sostuvo que independientemente de los apoyos programados este día, hizo más compromisos y recibió cada una de las demandas de los lugareños, como en el C-27 donde se comprometió a que el año entrante se construirá un domo para la comunidad.

Mientras que en el C-21 entregó vales de recarga y cilindros de gas a 126 familias, el alcalde perredista recibió el respaldo de expriístas encabezados por Miguel Jiménez González, quien a nombre de los ejidatarios agradeció la ayuda recibida en la comunidad en solo dos años de gobierno.

Sostuvo que esos programas sociales jamás habían sido implementados en la zona y reconoció la entrega de 30 cuartos dormitorio a igual número de familias a las cuales el alcalde les entregó las llaves de su casa este día “para que cuenten con un patrimonio familiar propio”.

No faltó el compromiso de la primera autoridad para cambiar la fisonomía de la comunidad, por lo que se rehabilitará el campo deportivo, del cual este viernes se iniciará el chapeo y pintura. También ofreció el rastreo de los accesos principales del poblado, y que gestionará ante la Junta Estatal de Caminos la rehabilitación de la carretera principal que conecta al poblado.

De igual manera “El Alcalde del Progreso” como lo llamaron los pobladores del Plan Chontalpa, luego se trasladó a los poblados, C-14, C-15 y C-22 para continuar la entrega de vales que en conjunto suman 10 mil acciones este año, el doble de lo realizado durante el 2016.

Rafael Acosta estuvo acompañado por los directores: Yadira Alejandro Córdoba, Atención a la Mujer; Héctor Sánchez Olán, DIF municipal; Candelario Lara Alamilla, Protección Civil; Luis Mateo Días Hernández; Policía local; Carlos Alberto García Gerónimo, entre otros funcionarios.