Destacados

Enfrentó UPOEG a Extorsionadores, no al Pueblo

Por Isabel Ortega / Colaboración Especial

 

Argonmexico / CHILPANCINGO, Gro.- Para Bruno Plácido, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), lo ocurrido en Cacahuatepec, en la costa chica, no fue una masacre perpetrada por la policía comunitaria, sino un enfrentamiento contra extorsionadores.

En rueda de prensa previno que 12 integrantes de su organización fueron agredidos por vendedores de lotes, miembros de una célula delictiva encabezada por Erasmo García Muñoz, alias “El Gato”, la cual extorsionaba a un ingeniero, y que ellos solo repelieron la agresión que llegó hasta las casas de donde surgieron más disparos.

Sobre las acusaciones de que la policía comunitaria habría sido la responsable de la muerte de varios integrantes de una familia, un bebé entre ellos, pidió que la fiscalía sea la que haga el peritaje correspondiente, para determinar si fue por herida de bala. “Si hubo exceso de mi gente, la pagaran”.

En torno al señalamiento de que la policia Comunitaria sustrajo 20 mil pesos, Plácido Valerio dijo que se investigue, como también si ese dinero es producto de venta de pescado o de extorsiones.