Encabeza Gobierno del Estado Reunión con el Sector Médico de Tijuana

Por Odilón García / Director Multimedia Diario Tijuana

Argonmexico / En cumplimiento con la Política Pública para el Impulso del Turismo de Salud y Bienestar, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), sostuvo una reunión con el sector salud en Baja California para el fomento de las buenas prácticas por parte de dicho sector.

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, junto a la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, María Teresa Solís Trejo, explicó que el encuentro tuvo como objetivo sensibilizar a médicos prestadores de estos servicios para el cumplimiento sobre la normatividad aplicable en materia de Turismo de Salud y sobretodo, establecer un diálogo con los integrantes.

Asimismo, se dieron a conocer las acciones y avances del sector para el fomento de las buenas prácticas según la normatividad de la política pública para el impulso del Turismo de Salud y Bienestar.

Al dar la bienvenida, Escobedo Carignan señaló el gran interés que tiene la Secretaría de Turismo Federal en apoyar al Estado, ya que reconoce el liderazgo que tiene Baja California en Turismo de Salud y Bienestar, siendo el único que tiene política pública y dos consejos consultivos con médicos y hospitales, además de una dirección de Turismo de Salud y Bienestar encabezada por el Dr. Aarón Ureña.

“Agradezco la presencia de los médicos, la idea es ver cómo podemos mejorar las prácticas y darlas a conocer, además de que la Sectur tiene un interés de lograr políticas públicas en este sentido”, agregó el funcionario estatal.