En Sufrido Partido Hans Hach le da Ventaja a México Sobre Paraguay en Copa Davis

Por Mauro Flores Ledesma/Argonmexico
La segunda raqueta mexicana Hans Hach vaya que sufrió, pero al final conquistó la victoria sobre el primero de los paraguayos, Ayed Zatad, y le dio a México la ventaja en serie decisiva por el no descenso al Grupo III de la Zona Americana.
El Polideportivo Metropolitano de Tenis, en esta ciudad, tendió los tapetes rojos para recibir a los jugadores de ambos países y después de una breve ceremonia donde se entonaron los dos himnos nacionales, el sinaloense saltó a la cancha ilusionado con darle la ventaja a la causa tricolor.
Fue un duro encuentro que se tuvo que definir en el último set, pero donde Hans Hach sacó a relucir la experiencia y después de casi cuatro horas salió con la mano en alto al superar a Zatad en cinco sets, por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6, 6-3.
Después del partido entre Hach y Zatar entrará en acción el mejor singlista mexicano, el potosino Manuel Sánchez, quien es favorito para imponerse al guaraní Juan Borba.
El sábado a partir de las 16:00 horas, se realizará el juego de dobles con la pareja mexicana del veracruzano Santiago González y el sinaloense Luis Patiño para enfrentar a la dupla paraguaya de Ayed Zatar y Juan Borba.
Aunque claro todo depende de los capitanes, David Roditi por México y Diego Galeano por Paraguay, quienes tienen hasta una hora antes del partido para hacer alguna modificación.