En el Senado se Hacen las Leyes para que a la Gente le Vaya Mejor: EGP

Por Jaime Arizmendi
*Este órgano legislativo va a pasar a la historia por las reformas importantes que aprobaron.

Argonmexico / El senador  Emilio Gamboa Patrón señaló que en el Senado de la República se hacen las leyes para que a la gente le vaya mejor y que esta Soberanía va a pasar a la historia por las reformas importantes que aprobaron; y si las joyas son perfectibles, las leyes también, por eso, apuntó,  en estos cinco años y medio se ha hecho lo mejor posible en el trabajo parlamentario.

Al participar en la inauguración de la exposición “Hablemos bien de México a través de las creaciones de joyeros MX”, que organizó la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del PAN, en el área del Motor Lobby de la planta baja de la sede de la Cámara de Senadores, dijo que bueno que todos digan que hablemos bien de México.

“En el Senado de la República legislamos y hacemos las leyes para que a la gente le vaya mejor, y para nosotros la cultura es parte fundamental de nuestro país. Entiendan más a éste Congreso. Este Senado va a pasar a la historia por las reformas importantes que hemos sacado. Todo, sus joyas y las leyes son perfectibles, pero en estos cinco años y medio el Senado ha tratado de hacer lo mejor posible su trabajo para que a México le vaya bien”, destacó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y El Caribe,  expuso que desde hace algunos años se dieron a la tarea en la Cámara Alta de impulsar una campaña para hablar bien de México, buscando traer a los artistas y a todos aquellos que tienen algo bueno que decir sobre lo que somos capaces de hacer y de crear en nuestro país.

“Sabemos que hay muchos problemas en México en muchos rubros y es lo que vemos publicado en medios o en las redes sociales y se nos olvidan nuestras grandezas. Por eso hoy estamos impulsando esta exposición con gente talentosa y trabajadora que nos hacen sentir orgullosos de lo que somos como mexicanos y de lo que tenemos como país”, comentó.

“Aquí me comprometo a trabajar con las embajadas de la región, para que a través de los embajadores podamos llevar su trabajo a las sedes diplomáticas de los países representados en nuestro país y también hacerlo con nuestros embajadores acreditados en muchos países, para que nos conozcan más en el extranjero y así empujar la agenda a favor de ustedes”, declaró la senadora Gómez del Campo Gurza.

También asistieron a la inauguración, la senadora María Luisa Calderón Hinojosa y el senador Javier Lozano Alarcón, ambos sin partido; así como la directora y presidenta de la asociación Joyeros de México, Desiré Navarro y Leticia Llera, respectivamente, además de las y los expositores.

Participan más de 70 creadores de joyería en plata y oro del Estado de México, Yucatán, Ciudad de México, Querétaro, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Jalisco, entre otros, agrupados en la asociación Joyeros de México; estarán disponibles al público en general hasta el viernes 6 del presente mes.