En 2019, el Metro de la CDMX ha Rescatado a 26 Perros de las vías o al Interior de Instalaciones

Por Daniel Gómez Trejo

*Los canes son llevados al Centro de Transferencia Canina donde reciben atención veterinaria y son ofrecidos en adopción.

Argonmexico  / De enero a la fecha, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ha rescatado a 26 perros encontrados en las vías o al interior de las instalaciones, mientras que en 2018 sumaron 158 y 109 en 2017.

Los canes rescatados son llevados al Centro de Transferencia Canina del Metro, donde reciben atención veterinaria.

Como el caso de este martes, en el que personal del Metro rescató con el apoyo de Protección Civil a un perro que se encontró en las vías de interestación Tepalcates-Guelatao de la Línea A (La Paz-Pantitlán.

El perro fue llevado al Centro de Transferencia Canina del STC Metro, dedicado a la atención, cuidado y adopción de animales de compañía, encontrados en situaciones de riesgo al interior de las estaciones.

En este Centro, el can será valorado por un veterinario, se le aplicarán vacunas, así como cuidados de higiene. Posteriormente será ofrecido en adopción.

El Centro de Transferencia Canina  se encuentra en las instalaciones de la estación del Metro El Rosario, en Avenida de las Culturas s/n, delegación Azcapotzalco.