CDMXDestacadosGobierno CDMX

Empleados de la JLCA Dialogarán con Claudia Sheinbaum

Por Jaime Arizmendi

*Hay Incertidumbre en Agremiados de Sección 24 del SUTGCDMX; Elizabeth Sánchez

Argonmexico / Trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), realizan gestiones para entablar diálogo franco y abierto con la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a la intención de desaparecer dicho organismo; que mantiene en la incertidumbre laboral a los agremiados de la sección 24 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).

Elizabeth Sánchez González, candidata a secretaria general de la Sección 24 del SUTGCDMX, acusa preocupa la determinación del pleno del Senado de la República de aprobar en 2016 la Reforma Laboral, de desaparecer las juntas de conciliación y arbitraje para dar paso a tribunales laborales que pertenecerán a los poderes Judicial Federal y Estatal.

La zozobra es mucha dado que no se sabe lo que va a pasar con los empleos de los trabajadores de la Junta, pues “no sabemos todavía si estamos considerados para ser inscritos en esos nuevos tribunales laborales”, señaló la lideresa quien compite contra dos planillas para ocupar la dirigencia de esa sección.

El objetivo es sostener un encuentro con la doctora Sheinbaum Pardo, a fin de que sean escuchados y plantearle directamente sus propuestas y preocupaciones; así como para despejar las dudas respecto a la intentona de desaparecer esa institución de defensa de los empleados.

Sánchez González expuso en entrevista previa a las elecciones que están totalmente abiertos al dialogo y buscarán reuniones con los nuevos alcaldes, legisladores y las distintas autoridades del nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para que la decisión no perjudique al gremio, ni a sus familias.

Asimismo, por cuanto a la presunta intromisión de la dirigencia del SUTGCDMX al frente del cual está Juan Ayala Rivero, a lo cual externó que la postura de ella y de sus agremiados es institucional, y es bienvenida toda ayuda: “Trabajaré de la mano con mi dirigente sindical por el bien de los agremiados a la sección 24”.

Hizo énfasis en que son muy aparte las prácticas sindicales en perjuicio de los agremiados y que no son bien recibidas, pero insiste en que es “institucional”, y que cosa aparte es su punto de vista “muy personal”, pues primero está el beneficio de los trabajadores.

Ratificó que se acudirá a cualquier representación, de gobierno o partidista, inclusive sea Morena, para poder conseguir los beneficios a favor de los trabajadores, en este caso de la sección 24 y, afirmó que confían en la disposición que ha tenido la próxima jefa del gobierno capitalino.

De igual forma ratificó que están en la mejor disposición de colaborar en el cambio y esperan contribuir, como hasta el momento, con las condiciones en que nos venimos desempeñando en sus funciones de forma institucional, con lealtad, honestidad y profesionalismo.