Elementos de Policía Michoacán y unos Gatilleros Protagonizaron Balacera en Cerro “Los Ahorcados”

Por José Cruz delgado/ Corresponsal

Argonmexico / Zacapu, Mich.- Los elementos de la Policía Michoacán y unos gatilleros protagonizaron una balacera en el cerro “Los Ahorcados”, ubicado en esta demarcación, tiroteo en el cual murió uno de los presuntos delincuentes, confirmó la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Trascendió que los uniformados fueron alertados por la ciudadanía de que en el lugar antes mencionado había individuos fuertemente armados, así que los guardianes del orden se desplazaron a la zona.

No obstante, al llegar al punto en referencia los policías estatales fueron recibidos a balazos, repelieron el ataque y así fue abatido uno de los supuestos pistoleros, mientras que otros más se dieron a la fuga.

La SSP detalló al respecto: “Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó el despliegue operativo en esta demarcación con la finalidad de preservar el orden y salvaguardar a los habitantes.

“Luego de una denuncia anónima al número de emergencias 911, elementos de la Policía Michoacán fueron alertados sobre la presencia de personas armadas en el cerro conocido como Los Ahorcados, por lo que de inmediato se atendió el reporte y se trasladaron al lugar.

“Al arribar al sitio, los uniformados recibieron detonaciones de arma de fuego en su contra, por lo que se repelió la agresión, donde uno de los civiles identificado como Feliciano M., perdió la vida, a quien se le relacionaba con una célula delictiva y por la comisión de diferentes delitos; ningún elemento policial resultó herido.

“En la zona, las acciones operativas continúan a fin de dar con los demás responsables del hecho y brindar las condiciones de paz que los habitantes merecen.

Por otra parte, el subsecretario de seguridad pública Carlos Gómez Arrieta, señaló que se tiene blindado Churumuco y La Huacana, ante la búsqueda de objetivos delincuenciales, pero aseguró que se tiene libre tránsito.

En entrevista con Respuesta, puntualizó que están haciendo filtros y puestos de revisión en estos municipios para en que coordinación con la base de operaciones mixta que se tiene en la zona que son alrededor de 250 elementos entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Michoacán y la Procuraduría General de Justicia del Estado, para dar con el paradero de algunos objetivos prioritarios que trae la Procuraduría, aunque no quiso dar cifras o nombres de éstos.

Así también, desmintió que existan bloqueos en las vías de estos municipios, y aseveró que se tiene libre acceso, ya que se tiene alta presencia de elementos policiales y descartó que se encuentren en focos rojos.

Por último, señaló Gómez Arrieta, que las bases de operaciones que se encuentran en ambos municipios están por concluir, por lo que en la mesa de coordinación en seguridad que se realice este martes, se determinará si se refuerzan las acciones en las direcciones municipales o dejan de manera permanente una base de operaciones mixta, aunque con menos elementos.