El Top 4, por el Pase a las Semifinales; Cilic Avanza sin Jugar

Por Mauro Flores Ledezma/Argonmexico

 

ACAPULCO, Gro.- Tres de los cuatro primeros cuatro sembrados en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, Novak Djokovic, Rafael Nadal y  Dominic Thiem, buscarán en la cuarta jornada del certamen su pase a las semifinales, y al no enfrentarse entre ellos son marcados favoritos en sus duelos para llegar a las semifinales, mientras que el croata Marin Cilic avanzó sin jugar debido a que su rival en cuartos de final, el estadounidense Steve Johnson se retira por lesión, según dio a conocer el twitter oficial del torneo.

Mientras tanto, en la rama femenil, las cuatro primeras sembradas también están en los cuartos de final, pues Mirjana Lucic-Baroni, Kristina Mladenovic, Jelena Ostapenko y Mónica Puig disputarán su boleto a la penúltima ronda.

Rafael Nadal, quien sigue invicto en Acapulco, se mide con el japonés Yoshihito Nishioka (Q). No existen enfrentamientos previos entre ellos. Nishioka, ocupa el sitio 86 del mundo; Rafa es el sexto. Cilic ya espera por Nadal o Nishioka para disputar el boleto a la final.

En el turno de la noche el austriaco Dominic Thiem, campeón defensor del certamen, juega contra Sam Querrey, a quien eliminó el año pasado en las semifinales.

Novak Djokovic y Nick Kyrgios serán los protagonistas del duelo estelar. “Nole” jugará por primera vez contra el australiano de 21 años y el serbio no pierde con un jugador tan joven desde que se retiró en los cuartos de final del torneo de Belgrado en 2010 en el partido ante Filip Krajinovic (18 años).

Los ganadores de estos dos juegos protagonizarán la otra semifinal.

En el torneo de damas en el turno estelar del Grand Stand Caliente.mx, la croata Mirjana Lucic-Baroni, primera favorita, mide fuerzas con la francesa Pauline Parmentier. Lucic-Baroni busca mejorar su mejor resultado en este torneo, en el que dos veces perdió en la ronda de cuartos de final.

En el primer turno de este escenario Christina McHale (5) será la rival de la boricua Mónica Puig. McHale ganó el único duelo previo entre ambas, en 2010 en Phoenix, también sobre cancha dura.

La francesa Kristina Mladenovic, segunda en la siembra y quien el miércoles ganó en más de tres horas y media, choca con la belga Kirsten Flipkens y Jelena Ostapenko (3), de Letonia, enfrenta a otra sembrada, Lesia Tusrenko (7).

Si todas las favoritas avanzan, las semifinales de damas quedarían así: Lucic-Baroni contra Ostapenko y Mladenovic contra Puig. Sólo queda esperar que los pronósticos se cumplan.

Deja un comentario