El Séptimo Arte Carece de Apoyo en México

Lucia GaxiolaPor Héctor Trejo S.

argonmexico.com / Durante la última sesión de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados, la senadora panista Emma Lucía Larios Gaxiola presentó una iniciativa de reforma a la ley de cinematografía, para que el Gobierno Federal otorgue becas y otros estímulos económicos que impulsen el desarrollo técnico e intelectual en la industria del cine nacional.

La legisladora sonorense previno que debido a que esta industria ha sufrido altibajos a causa de la piratería y del escaso apoyo por parte del gobierno mexicano, muchos creadores han optado por buscar ayuda en otros países, demostrando así su talento y generando cine de gran calidad pero desde el exterior de nuestra nación.
La iniciativa presentada pretende que la ayuda por parte del gobierno sea mayor y que no sólo los productores sean los receptores de los estímulos económicos, sino también se favorezca al Instituto Mexicano de Cinematografía, a la Academia Mexicana de Ciencia y Artes Cinematográficas A. C. y al Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana.
Dicha iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores.

Deja un comentario