El Secretario Osorio Chong Dialoga con Mujeres del FAC

 

 

Por Carlos Manuel Cruz/Argonmexico

  • El encuentro se da en el marco del Día Internacional de la Mujer

 

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dialogó esta tarde con mujeres del campo integrantes del Frente Auténtico Campesino, a quienes llamó a trabajar juntos para mejorar las condiciones de ese sector.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Secretario de Gobernación escuchó sus demandas y planteamientos. En este sentido, señaló que el Gobierno de la República implementa acciones para lograr la igualdad de condiciones de las mujeres del campo.

 

Acompañado por el Subsecretario de Gobierno de esta dependencia, René Juárez Cisneros, el encargado de la política interna del país acordó con las mujeres representantes de las organizaciones Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas; Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos; Movimiento Social por la Tierra, y Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, realizar mesas de trabajo para analizar y encauzar sus peticiones, así como para evaluar el avance de las mismas.

 

En el encuentro que se llevó a cabo en el salón Revolución de esta dependencia asistieron por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, los subsecretarios de  Desarrollo Rural, Mely Romero Celis, y de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez. De la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, los subsecretario de Ordenamiento Territorial,  Enrique González  Tiburcio, y de Desarrollo Agrario, Oscar Gustavo Cárdenas Monroy

 

También, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; la Comisionada Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, así como el director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Ramón Islava Tamayo, y el director general de Programación y Presupuesto  “B” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Sibaja Ríos.

Deja un comentario