El Incifo-CDMX ha Recibido 59 Cadáveres; Ocho sin Identificar

Por José Luis Espinosa

*No más Alimentos y Ayuda para Quienes Acuden en Busca de Algún Familiar

Argonmexico / El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que hasta esta mañana han sido ingresados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), un total de 59 cadáveres provenientes de derrumbes provocados por el sismo del martes. Asimismo, informa que ya han sido entregados 47 cuerpos reclamados por familiares, luego de su plena identificación.

Mediante un comunicado revela que por el momento, el Incifo resguarda 12 cadáveres; cuatro ya están identificados, y se está a la espera del cumplimiento de trámites por parte de familiares para ser entregados; en tanto que los otros ocho están en calidad de desconocidos.

Dos de estos, masculinos, fueron trasladados desde el derrumbe en las inmediaciones de la calle de Puebla; otro masculino, desde la zona Hipódromo Condesa; y uno más desde Villa Coapa.

Además, dos femeninos; uno proveniente de un inmueble colapsado en Chimalpopoca y Bolívar, y otro de la zona Hipódromo Condesa.

El mismo órgano judicial solicita a la sociedad dejen de llevar alimentos preparados como sándwiches y tortas, o enlatados, a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), ya que lo canalizado la tarde-noche de miércoles y madrugada de hoy jueves a las personas que buscan a algún familiar en la institución es suficiente.

La presidencia del TSJ capitalino agradeció además la solidaridad de la sociedad hacia quienes han acudido al Incifo desde ayer en la búsqueda de algún familiar.