Educación, Prioridad Nacional

 

Por José Luna / Argonmexico 

 

Al subrayar que la educación es una de las prioridades nacionales que debemos defender y salvaguardar con mayor énfasis, el director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht aseguró que esta casa de estudios hace lo necesario para garantizar que la formación de miles de estudiantes responda a los requerimientos de la nación y a las expectativas vitales de la juventud.

 

Durante la ceremonia del 60 Aniversario del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyT) 14 “Luis Enrique Erro”, Fernández Fassnacht señaló que la formación de los estudiantes del nivel medio superior del IPN es de las mejores del país.

 

“El nivel medio superior del Instituto es un orgullo no sólo para nosotros, sino para todo el país, debemos cuidar que en cada uno de los planteles de este nivel la educación siga siendo de gran calidad, pues, ello permite que los jóvenes tengan los conocimientos y las habilidades para cursar con éxito estudios superiores y desempeñarse adecuadamente en el campo laboral”, apuntó.

 

El Titular del IPN destacó que la historia de cada escuela lleva implícito el compromiso con la juventud mexicana que expresa que la educación es la mejor vía para construir una nación equitativa, justa, pacífica e incluyente y señaló que en las aulas del CECyT 14 han estudiado más de 32 mil jóvenes, así como alrededor de dos mil más en el sistema abierto y poco más de mil en la modalidad virtual.

 

El trabajo de los docentes es piedra angular en la formación de los jóvenes. “Tengo la certeza de que el CECyT 14 seguirá comprometido con esta tarea como lo ha hecho durante 60 años. Los exhorto a seguir trabajando con tenacidad para seguir fortaleciendo la educación pública en nuestro país”, agregó.

 

La Directora del plantel, Rosalba García Carrillo destacó que en la formación de los jóvenes es necesario el trabajo conjunto de profesores, autoridades y padres de familia para garantizar mejores resultados. A su vez, el maestro decano, Jorge Magaña García hizo una semblanza de la escuela, en la que destacó los logros académicos alcanzados en 60 años.

 

En la ceremonia a la que acudieron ex directores del plantel, miembros de la primera generación, docentes, alumnos y trabajadores de apoyo, el Director General del IPN entregó un reconocimiento por toda una vida dedicada a la educación al recién fallecido profesor Manuel Rodríguez Alanís, mismo que recibió su hijo, el doctor Fernando Rodríguez Fernández.

 

Asimismo distinguió a profesores con más de 40 años de servicio en el plantel. Por 43 años a Rosa María García Ochoa y Hermenegildo Islas Lozada; por 46 años a Silvia Ofelia Tello Aguado; por 47 años al maestro decano Jorge Magaña García y por 50 años a Carlos Alberto Butrón Ortiz.

 

Además reconoció como profesor fundador del CECyT 14 al Coordinador Politécnico para la Sustentabilidad, Héctor Mayagoitia Domínguez, así como a la Secretaria de Servicios Educativos, Mónica Rocío Torres León, como egresada distinguida del plantel.

 

Al término del evento el Director General del IPN y la titular del plantel develaron una placa alusiva al 60 Aniversario.

Share This Post