Durante Cateo en Sonora, FGR Asegura Droga, Armas y Miles de Cartuchos

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en Nogales, Sonora, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron diversas dosis de polvo blanco con las características de la cocaína en piedra, frascos con hierba verde seca, 14 armas de fuego, 10 cargadores y más de 70 mil cartuchos útiles.

La técnica de investigación, solicitada y obtenida por el agente del Ministerio Público Federal (MPF) se llevó a cabo en un domicilio localizado en la colonia Empalme, donde se localizaron cuatro armas largas, tipo fusil, calibre .223; un arma larga, tipo fusil, calibre 7.62×39; nueve armas cortas con su respectivo cargador, de las cuales 8 son 9 mm y una calibre .40, con cargador abastecido con 10 cartuchos.

En el sitio referido se aseguraron 70 mil 700 cartuchos útiles para arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como 10 cargadores, de diversos calibres.

También se ubicaron 56 envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína en piedra; 41 frascos con vegetal verde seco; dos bolsas con vegetal verde seco; seis cilindros de plástico con un líquido color café; y dos cilindros de vidrio con un cigarro con vegetal verde seco.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del representante social federal quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.