Disfrutaron más de 36 mil Personas de las Posadas Navideñas en los 18 Municipios

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

*La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal culminó las celebraciones en Querétaro y Corregidora.

Argonmexico / QUERÉTARO y CORREGIDORA, Qro.- Miles de niños y niñas han disfrutado de las tradicionales posadas navideñas en los 18 municipios de la entidad, las cuales han sido encabezadas por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, con la intención de convivir  con las familias y pasar un rato de alegría y esparcimiento.

Este mañana, la celebración se llevó a cabo en los municipios de Querétaro y Corregidora, donde familias completas acudieron a presenciar la pastorela que mostró la lucha entre los pastores y el diablo por llegar al portal de Belén; mediante graciosos actos, la obra de teatro representó el bien y el mal que existe en la humanidad.

En el Parque Bicentenario, la Sra. Karina Castro de Domínguez dejó un mensaje positivo para festejar la próxima Navidad y convocó a la ciudadanía hacer un balance del año que termina y a rescatar las buenas acciones.

“Este día cierro mi recorrido por todo el estado, hoy termina la gira de posadas por los 18 municipios y no lo hubiera logrado sin tomarme de la mano de ustedes y de mi equipo del DIF Estatal; hoy podemos decir que cada día valió la pena”, comentó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, ante 2 mil personas que se dieron cita en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Durante el evento, se contó con la participación de la Sra. Arahí Domínguez de Nava, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal de Querétaro, quien exhortó a las personas a tener unas felices fiestas llenas de salud y paz.

“Ya todos estamos listos para terminar el año, festejemos porque es temporada de posadas decembrinas marcadas por el amor en los hogares y colonias del municipio, es un orgullo estar muy cerca de ustedes, juntos como familia veamos por el bienestar de los queretanos”, aseguró Domínguez de Nava en este evento tan concurrido.

Más tarde se celebró la tradicional posada del DIF Estatal en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 118 (CBTIS) “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la colonia Tejeda del municipio de Corregidora, que congregó a cerca de 2 mil personas quienes gozaron del show del payaso Yorshy Brouuu que hizo reír a carcajadas a los presentes.

En su oportunidad, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Corregidora, Sra. Karina Antuñano de Sosa se pronunció a favor de la integración familiar y agradeció al DIF Estatal por llevar alegría y diversión a los niños y niñas de su municipio.

“Con esta posada empieza la época más bonita del año, tiempo de reflexión para estar con la familia y seres queridos en sus hogares, que este próximo año esté lleno de felicidad y éxitos”, indicó Antuñano de Sosa.

Mediante las rifas, en ambos festejos se entregaron juguetes, pantallas, celulares, tabletas y balones; y al concluir el evento todos los asistentes de Corregidora y Querétaro recibieron cobijas y aguinaldos.

Las posadas navideñas del DIF Estatal recorrieron  los 18 municipios del estado del 26 de noviembre al  7 de diciembre y culminarán con los festejos en el Centro de Readaptación Social Femenil (Cereso) y el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA).

En estos eventos estuvieron: la Directora General del Sistema Municipal DIF de Corregidora, Ana Zimri Reséndiz Pulido; el  Director General del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Alejandro Cano Alcalá; el Delegado Municipal de Santa Rosa Jáuregui, Leonardo Antonio Pérez Santana; y el Director General del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría.