Dirigencia de Morena no Apoya a Nuestros Candidatos, hay Ausencia de Liderazgo Nacional

De la Redacción

*El Consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, acusó a Yeidckol Polevnsky de no enviar apoyo suficiente a los candidatos del partido para elecciones locales

Argonmexico  / Lamentablemente para casi todos los candidatos de Morena en los estados donde se celebrarán elecciones, la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky, no ha enviado los recursos y propaganda, ni siquiera apoyo moral. Tampoco se ha contado con su presencia para apoyar, animar y promover las campañas.Así lo denunció el consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien consideró que Polevnsky es una dirigente ausente que no defiende a los candidatos morenistas en las entidades donde los gobiernos estatales están violando la ley electoral y defraudan ya la voluntad popular.

Tal es el caso de Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo, “no los denuncia ni con el pétalo de una coma ante las autoridades competentes”, acusó.

Rojas Díaz-Durán dijo que Polevnsky da por perdidas o difíciles las elecciones en Tamaulipas o Aguascalientes, de manera por demás incomprensible, en vez de ir a dar aliento, acompañar a los candidatos y defenderlos de la ofensiva d los gobiernos panistas.

Expuso que el caso más dramático es el de Tamaulipas, a donde envió un delegado de Morena que en la elección presidencial era funcionario panista en Durango, votó en contra de Andrés Manuel López Obrador y ha actuado de comparsa y falso opositor al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Yeidckol Polevnsky no quiere firmar la denuncia hecha ante la FEPADE ni al INE su intervención para atraer la vigilancia. “Nunca ha criticado ni denunciando a esos Gobiernos del PAN”, argumentó Rojas.

“En suma, nuestra Presidenta Nacional de Morena no tiene ningún interés ni compromiso con los millones de mexicanos que esperaríamos se comportara como una auténtica líder que defiende las causas, los principios y los valores fundacionales que sembró en todos nosotros Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Aun así, dijo el también Senador suplente, seguiré apoyando a nuestros candidatos y a los protagonistas del cambio verdadero, que son los pilares de Morena, que sí están de acuerdo en que se abra la afiliación y que haya elecciones libres y democráticas para todos los cargos y todas las candidaturas en el país.